CUPCAKE DE GIN TONIC

Una receta de Anónimo


Estaba temiendo que esta receta fuera un desastre, porque no me pegaba nada lo de ginebra, tónica y lima en una magdalena. Pero como es justo eso lo que me motiva, las cosas raras, pues me puse manos a la obra en cuanto la vi en el blog de Manzana y Canela.
Como todas las recetas que hago, termino cambiando algo o mucho  de la original, para adaptarla a mi gusto y mis necesidades.  

INGREDIENTESPARA 12 CUPCAKES:

200 gr. de azúcar blanca.
95 gr. de mantequilla. 
2 huevo  los mas pequeños que tengas.
165 gr. de harina.
1 cucharadita  de levadura en polvo.
90 ml. de tónica.
La ralladura de una lima y media.
1 vasito de ginebra para pincelar las cupcakes antes que se enfríen del todo. 

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 170º calor arriba y abajo sin ventilador o 160 con ventilador. 
Preparamos las cápsulas dentro de los moldes.
Tamizamos la harina junto con la levadura y  reservamos.
Entonces batimos la mantequilla con el azúcar hasta que  que se vuelva  espumosa y blanca, para empezar  a añadir los huevos uno a uno, no echando el siguiente hasta que se haya integrado completamente el anterior. 
Seguimos batiendo  hasta que la mezcla  aumente casi hasta el doble de lo que tenemos. 
Añadimos entonces  la ralladura de la lima y la tónica y batimos hasta que se integre. En este punto  se me cortó la mezcla pero dicen los expertos que no importa, que se arregla sola  al añadir la harina.
Incorporamos la mezcla de harina y levadura, y mezclamos  hasta que esté homogénea, sin batir demasiado.
Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, y horneamos unos 20 minutos. Yo me fío  por el olorcito que emana e inunda la cocina y luego  lo pincho comprobando que sale limpio el palillo.
Una vez hechos, sacamos del horno  y lo dejamos apenas 5 minutos en el mismo molde antes de desmoldar,  y poner a enfriar en una rejilla. 
Antes de que se enfríen del todo  los pintamos  con ginebra. Esto hará que se mantenga la humedad dentro y queden esponjosos y jugosos. 

CREMA O FROSTING:
200 gr. de azúcar glas
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
50 de queso philadelphia. Yo utilicé light .
El zumo de una lima o un poquito mas.
3 cucharadas  de ginebra 
Ralladura de una lima supongo que si no tenemos y sustituimos por limón no pasará nada-

Batimos todos los ingredientes y cuando la crema este untuosa  la metemos en una manga y decoramos según nos apetezca. Si no tenemos manga, tampoco queda nada mal una buena cucharada de manera grosera y decoramos con ralladura del cítrico o una rodajita pequeña, en este caso las decoré con unas piedritas de azúcar y limón que no consigo recordar donde las compré.   

Están deliciosas, pero cuidado con los niños, ya que lleva ginebra emborrachando las cupcakes y la crema también lleva su buena dosis, aunque mezclado con el resto de ingredientes no notas otra cosa que un sabor muy delicado y agradable.

¡¡A disfrutar!!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está buenisimo Rosi. Una mezcla que pensaba que sería demasiado rara, entre el acido de la lima, el amargor de la ginebra y la tónica que tambien es amarga, pero la mezcla te garantizo que resulta muy muy agradable. Un sabor diferente, pero delicioso. Prueba a hacerlas, porque merece la pena.

      Eliminar
  2. Hola, Victoria! Me alegro de que te gustaran, la verdad es que quedan muy ricos!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban riquísimas. Hice las pequeñitas para llevarlas a la oficina, que tengo allí un grupo de cobayas que opinan de todo y quedaron encantadas. Gracias por esa explendida receta... y si no te importa pienso seguir haciendo tus recetas porque son de las que siempre salen.

      Eliminar
  3. QUE ARRIESGADITA MAS BUENA.. SI SEÑORA PERO SI LA HAS
    PUESTO EN TU BLOG ,SERA PORK VERDADERAMENTE ESTAN BUENAS..
    NO HAY MAS KE VER LA FOTO..

    ResponderEliminar
  4. Hola victoria,md podrias decir que es tonica,saludos desde costa rica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.