BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON COBERTURA BRILLANTE

Una receta de Victoria Casas
Esta será tu tarta favorita, si eres adicta al chocolate, como yo. Es buenísima, húmeda, aterciopelada y esponjosa, y la cobertura queda brillante y fácil para cortar sin destrozarla.
Sencilla de hacer y el éxito está garantizado, tanto si la comes sola como en este caso, o si la acompañas con nata,  un helado de algún fruto ácido como mango o frutas del bosque,  o una salsa de frutas. También la puedes abrir y en medio ponerle una confitura o mermelada que mas te guste, pero eso es opcional, la verdad es que a mi me gusta tal cual está.
La textura me recuerda mucho al brownie y si te fijas apenas lleva harina.
La hice en un molde de 23, pero creo que admite hasta 25 o 26, quedando de ese modo mas bajita y como es consistente no importa tener una ración un poco mas pequeña. 
Atención; que le puse los grados a la cocción de la cobertura, pero ¡esto no es necesario medirlo, es que Papa Noel me regaló el termómetro y me hacía ilusión probarlo.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
6 huevos
250 gr de chocolate negro demás del 50% de cacao
130 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
75 gr de harina

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
240 gr de azúcar
70 gr de agua
70 gr de cacao en polvo puro. Yo usé Cocoa de Cadbury. 
140 ml de nata  para montar
4 hojas de gelatina neutra

Encendemos el horno a 180º.
Preparamos un molde engrasándolo con mantequilla.
Ponemos los huevos con el azúcar y la sal y empezamos a batir hasta que se vuelva una crema blanquita y cremosa que duplique o triplique su tamaño. 
Mientras esto se bate metemos en el microondas a fundir el chocolate con la mantequilla, vigilando para que no se queme. Con apenas 30 o 40 segundos será suficiente. Mas vale parar, vigilar y volverlo a poner otros segundos que dejarlo mucho y que se nos queme. Removemos hasta integrar todo.
Añadimos a la crema de huevo, la harina tamizada y envolvemos con suavidad. 
Incorporamos por ultimo el chocolate con la mantequilla, y de nuevo envolviendo terminamos de mezclar.
Vertemos en el molde y al horno unos 30 minutos en el molde de 22 cm, y si es mayor, controla el tiempo un poco antes. 
Ahora vamos preparando la cobertura.
Ponemos al fuego la nata con el agua y el azúcar, y cuando empiece a hervir añadimos el cacao, dejamos hervir un par de minutos  (103º) y apartamos, removiendo bien de vez en cuando mientras enfría. Ponemos la gelatina en agua, y cuando la crema se ha enfriado un poco,  de modo que aún quema en el labio pero es soportable  (60º) le añadimos las hojas bien escurrida de gelatina. Removemos y cuando esté  a temperatura casi ambiente  (35º) la vertemos sobre nuestro pastel, de una sola vez en el centro y sin tocar con nada. Ya veremos como ella sola se va extendiendo y cubre todo el bizcocho.

Y ahora a devorarlo, de verdad que está bueniiiisima.

Fuentes; el bizcocho es del libro de thermomix, con variación en la proporción de harina y sin thermomix. Y la cobertura de My european cake.

18 comentarios:

  1. Tiene un aspecto tremendo, la cobertura te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias clara, viniendo de una experta como tu es todo un honor.

      Eliminar
  2. Madre mía como brilla la cobertura además de lo jugoso que se ve, una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un espejooo¡¡¡ hacía mucho que tenía ganas de lograr ese efecto. Y de sabor esa cobertura está buenisima. ...Por cierto tu tarta de chocolate especiada, poco tiene que envidiar a esta¡¡ Un saludito

      Eliminar
  3. Menuda pintaza !!! y calla, calla, que no me tienes que convencer más, pordios, si esto es un puro vicio. Y es cobertura tengo que probarla, tan brillante y seguro que de sabor para volverte loca.
    Ayyyy, qué sería la vida sin el chocolate ????
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bueno de esta cobertura no es solo el sabor sino que sirve para un montòn de tartS de otros tipos. Imagínate cubrir dejando chorrear una sencillita de nata o de crema de mantequilla con fresa. Es muy lucidita además de rica. Y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Que pasada!!! acabo de encender el ordenardor, no he desayunado y quiero un trozo. Me ha encantado...tu tarta y vuestro blog...Con vuestro permiso me quedo por aquí...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas Olga de tenerte por aquí, espero que te lleves de vez en cuando alguna receta y luego nos cuentes que tal¡.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, por pensar en nuestro blog, pero realmente no tenemos tiempo para participar en premios en cadena. Encantadas con tu visita¡¡

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuuuu... que maravilla de cobertura!!!
    Efectivamente es similar al brownie, lleva poca harina. Yo hasta me atrevería a rellenarlo con mermelada de naranja amarga porque combina perfectamente.
    Creo que lo probaré... ya te cuento!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Choni, seguro que con naranja estará aún mejor. Espero que nos cuentes que tal te ha parecido. Y disculpa la tardanza en dar señales de vida. Un saludito

      Eliminar
  7. me encanto la cobertura de chocolate cuando dices nata sera crema de leche es lo que venden en mi pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si Mima, la nata y la crema de leche es lo mismo, lo que supongo que le llamamos de manera distinta.Es la parte mas grasa de la leche. ¡La que mas engorda!! Un saludito

      Eliminar
  8. Te quedó muy bien, aunque a mi juicio le sobran las burbujas de aire. para la próxima vez (si no lo has hecho ya mil veces mas jejeje) al homogeneizar las mezclas intenta no incorporar aire, con movimientos suaves y circulares, y lo más importante siempre con una espátula o mucho mejor una lengua de silicona. Es posible que no te enseñe nada nuevo, pero por si alguien lo quiere hacer que lo tenga en cuenta! :)

    Un buen truco para quitarle el aire es golpearlo contra la mesa, aunque debido a su espesor este queda atrapado y es difícil de eliminar. Si disponemos de una máquina de hacer el vacío podemos poner el brillo en una bolsa para tal fin y al hacer el vacío se eliminará todo el aire de su interior (máquinas de estas las hay baratitas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias por tu comentario, eso me ayuda a mejorar. Era la primera vez que lo hacía y efectivamente me quedaron muchas burbujas que no supe eliminar, pero ahora ya está todo aclarado. Y lo de la maquina de vacío la verdad es que no la tengo y me he planteado muchas veces comprarla, pero otro aparato mas por la cocina me parecía demasiado. Muchas gracias de nuevo. Un saludito

      Eliminar
  9. una duda, dices: "Ponemos los huevos con el azúcar y la sal" pero en los ingredientes no pones sal, es una errata? si no cuanta sal lleva? gracias

    ResponderEliminar
  10. hola, pones: "Ponemos los huevos con el azúcar y la sal" pero en los ingredientes no pones sal, es una errata? si no cuanta sal lleva? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la sal es solo una pizca, lo que te cabe entre los dedos indice y pulgar, solo para intensificar el sabor del chocolate.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.