miércoles, 12 de febrero de 2014

TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE CON FINGERS DE CADBURY


Esta es de esas tartas que en cuando las veo pienso que tengo que hacerla inmediatamente y que espero ansiosa la ocasión para ponerme manos a la obra. Así que cuando mi amiga me dijo que si podía hacerle a su hija Carlota una tarta y me mandó justo una foto de  este tipo, me quedé encantadísima de poder hacerla. Por fin había alguien que tenía los mismos gustos que yo…chocolate, chocolate y cubierta por mas golosinas de chocolate.

Por dentro opté por una tarta bastante ligera, con un bizcocho  muy básico sin nada de grasa y una mousse de chocolate como crema. El resultado fue estupendo. Me quedó pena de no poder sacar el corte, pero es lo que ocurre cuando regalas una tarta, que te quedas con las ganas de probarla. Pero pude rebañar los restos por el acetato cuando la desmoldé y estaba riquísima y muy ligera. Ligera lo de dentro, la decoración es otro tema.

BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE

6 huevos
180 gr. de azúcar
1 bolsita de azúcar avainillada o gotitas de esencia de vainilla
80 gr. de harina
60 gr de fécula, yo utilicé maicena
60 gr. de cacao en polvo.

Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, y apartar. Por otro lado batir las yemas con el azúcar y la vainilla, y cuando esté muy espumosa y blanquecina, habiendo aumentado de tamaño, añadimos las claras envolviendo con cuidado para no bajarlas. Por otro lado mezclamos, la harina, la fécula y el cacao y todo ello lo añadimos sobre los huevos y mezclamos de nuevo.

Ponemos en el molde y al horno a 180º.
En este caso opté por hacerlo sobre un papel de horno, así tardo mucho menos tiempo, enfría mucho mas rápido  y no corro riesgos cortando el molde en capas.
En apenas 7 minutos el bizcocho ya está, pero como cada horno es un mundo, pínchalo primero antes de sacarlo, y cuando veas que un palillo sale limpio es que ya está.
Lo apartamos hasta que enfríe y cortamos con la forma que queramos para nuestra tarta.


 

RELLENO PARA TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE
3 huevos
100 gr de azúcar
100 de chocolate negro
300 de nata
3 hojas de gelatina
50 ml de leche
1 cucharadita de cacao en polvo.

PARA LA DECORACIÓN
Fingers de Cadbury y todas las golosinas de chocolate que se te ocurran.

Primero que nada batimos las claras a punto de nieve y apartamos.
Luego montamos la nata.
Batimos las yemas con el azúcar y cuando estén blanquecinas y espumosas le añadimos el chocolate derretido.
Mientras ponemos las hojas de gelatina en agua fría.
Calentamos la leche con el cacao en polvo al microondas, apartamos y le añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida.  Echamos sobre la crema de chocolate.  Añadimos la nata montada y las claras a punto de nieve.


Ahora solo queda montar la tarta. Yo la puse en un molde desmontable, pero para prevenir que no se me pegara, porque era la primera vez que la hacía y no sabía que podía pasar, le puse una cinta de acetato por el borde. De este modo me garantizo un desmoldado perfecto…..Bizcocho, mousse, bizcocho y por último la mousse restante.

A la nevera unas cuantas horas. Yo la dejé toda la noche y luego solo falta dejar volar tu imaginación. En mi caso…la rodee con fingers de Cadbury de chocolate con leche, que para esta tarta de 23 cm necesité tres cajas de las sencillas y luego  mucha imaginación y colocar todas las golosina de chocolate  que se te ocurra.


6 comentarios:

  1. Que rica! a mi tambien me encantan, sólo el entrenimiento de ir poniendo chuches e imaginarte como quedan me entusiasma. Me ha encantado la decoracion!! un beso

    ResponderEliminar
  2. que bien que te quitaras el gusanillo con esta tarta porque es realmente bonita y el corte ya nos lo imaginamos nosotros jijiji.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Supongo que cuando dices chocolate marron te refieres a chocolate con leche? .. supongo que si se puede pero entonces te quedará un poco mas dulce, ten el cuenta que el chocolate con leche es mucho mas suave, yo eliminaría entonces los 50 ml de leche. Ya nos contarás que tal.

      Eliminar
  4. Hola me gustaría probar en hacer esta tarta pero tengo una duda que marca son los palitos de chocolate y donde los puedos comprar gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, no se en que lugar vives y si trabajan las mismas marcas que en Canarias. Estos son de la marca Cadbury, es una marca Inglesa que yo creo que trabaja a nivel mundial, pero también los hay de Tirma (esta es una marca local que no se si lo habrá en todas partes). Pero si no, ponle imaginación y mira en las estanterías de tu supermercado alguno parecido... por ejemplo los Kit Kat de Nestle. Un saludito

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...