CHOCOLATE, FRESAS Y NATA.

Una receta de Victoria Casas

¡¡Fresas con Nata...pero con ciertas variantes, para mi siempre tienen que llevar chocolate!!
Domingo, 12 del mediodía. Viene la familia a comer y no tenía previsto nada de postre. Aunque en la nevera hay un tetrabrik de nata y aún el supermercado está abierto para conseguir las últimas fresas de la temporada...suficiente para un postre exquisito..chocolate, nata y fresas, en cualquiera de sus variantes, blanco, negro con leche ¡Nunca falla!
Ante una copa de color rojo intenso, texturas agradables y contrates de sabores nadie se resiste.
He probado distintas versiones del mismo postre, dependiendo del tiempo que tenga ya que eso de la improvisación es lo mío,  aunque claro también depende mucho de lo que encuentre por la despensa. Así que hoy puedo mostrarles el postre en copa con un bizcocho de chocolate bien negro en el fondo y otra versión en un cuenco hecho de chocolate blanco con ayuda de un globo.
Uno se trata de un bizcocho de chocolate que tenía congelado de otras ocasiones, de esas veces que quiero una tarta muy alta donde horneo el doble de ingredientes y me sobra una tapa, que envuelvo en film y guardo en el congelador para este tipo de improvisaciones.
Puedes usar cualquiera de las recetas de bizcocho de chocolate de las que tenemos colgadas en este blog. 
Y otra versión es con chocolate blanco, haciendo unos cuencos y poniendo directamente las fresas, la nata y la decoración encima. Ni se rompe, ni se derrite ni nada de nada, queda estupendo.
Solo tienes que fundir el chocolate que mas te guste, dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras inflas un globo del tamaño que quieras y lo sumerges hasta la mitad en el chocolate, lo pones sobre un papel de horno donde habrás puesto una cucharada del mismo para que haga de pié y a la nevera para que enfríe y solidifique. Estará listo en 20 minutos. Cortas el globo con unas tijeras por un ladito al lado del nudo para que desinfle suavemente y no explote, porque se rompería. ¡Y ya está! 
La decoración, también depende de la imaginación que tengas...almendras fileteadas, pistachos, avellanas, nueces, chocolate negro fundido, merengues secos, (En Canarias los llamamos suspiros).
Pero el relleno siempre es el mismo, fresas maduras, algo de acidez, que puede ser  zumo de naranja o vinagre, la verdad es que a mi el vinagre es lo que mas me gusta y lo que mas utilizo.
Solo hay que lavar y cortar las fresas, rociarlas con un poco de vinagre que da igual si es de vino de manzana o balsámico, los he probado todos  y un espolvoreadas con azúcar, dejar macerar  mínimo  media hora. Montar  una buena nata de mas del 35% de materia grasa con azúcar que tenga un poquito de aroma de vainilla,  y listo, aunque mi truco es mezclar además con  un par de cucharadas de queso  Mascarpone  o tipo Philadelphia que le proporciona un color blanco mas bonito y  mas firmeza.
En el caso de las copas, utilicé para la decoración  frutos secos, unas almendras fileteadas que tosté al momento en una sartén y trozos de pistachos. Y en los cuenquitos de chocolate blanco añadí suspiros desmigajados y chocolate negro fundido. 
Es un postre que aunque entra ligero, llena bastante y está buenísimo.
¡¡A disfrutar!!

7 comentarios:

  1. Qué maravilla de copas!!!
    Como cambia unas fresas con nata si están bien presentadas, saben mucho mejor y encima con chocolate!!!
    Rico,rico

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, es que me declaro chocoadicta je je , si lleva chocolate para mi la vida sabe mejor. Un saludito

      Eliminar
  2. Vaya copas tan increibles! Estoy segura de que dejas a más de uno con la boca abierta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí Ana...es que la combinación de sabores es perfecta. Un saludo

      Eliminar
  3. Pues muchas felicidades por el cumple y que cumpla muchos mas¡¡

    ResponderEliminar
  4. Si me dices que vinagre es el que usas para este postre te lo agradeceré porque temo estropear las fresas, pues nunca puse vinagre en la fruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, yo suelo usar vinagre normal de vino, pero también he probado con un balsámico y queda estupendo, no se que reacción química se produce, pero la verdad es que vuelve las fresas mas dulces de lo que son. Pienso que te sirve cualquiera, lo único es que si sabes que es uno muy ácido poner un poquito menos, yo solamente las rocío y ya verás buenas quedan. En la zona de Valencia ( España) es costumbre ponerle vinagre a las fresas. Y gracias por hacernos una visita, espero volver a saludarte.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.