COOKIES DE GOFIO

Una receta de Victoria Casas
¡Buenísimas... están riquísimas! No puedo creer que esta receta siendo de Gofio principalmente, la haya sacado de una persona que no sea de Canarias, pero por otro lado me encanta que nuestros productos sirvan de inspiración para personas importantes de la cocina, en este caso la obtuve del blog de Kiko Casals.
Fueron un éxito en las dos versiones que hice. Unas con muchas pepitas de chocolate y otras con bastantes menos, pero en las dos ocasiones encantaron a todos.

A mi me salieron unas 40 galletas bien grandes. 

INGREDIENTES;

1 taza de azúcar blanco
1 taza de azúcar morena 
1 paquete de 250 gr de mantequilla
2 huevos
1 taza harina
1 taza y ½ de gofio de millo, pero sirve igualmente el de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr de pepitas de chocolate (en este caso le puse menos, porque no tenía mas)

ELABORACIÓN;

En un bol juntamos el azúcar blanco y moreno, la mantequilla pomada, los huevos y la vainilla. Lo mezclamos bien con un batidor de varillas hasta que nos quede una crema suave. En otro bol juntamos la harina, el gofio, la sal y la levadura, mezclamos todos los secos. Incorporamos los secos a la crema de huevos poco a poco.
Cuando está todo bien mezclado y homogéneo, incorporamos las pepitas de chocolate. Enfriamos en nevera.
En la bandeja del horno con un papel vegetal, vamos poniendo cucharaditas de la masa, bien separadas unas de otras. Horneamos a 170º  unos 10 o 15 minutos.

Unas pocas con menos chocolate


6 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Qué casualidad, estas fiestas pasadas vino mi hijo contando que había probado unas galletas de gofio en casa de un amigo y que estaban para morirse, aquellas llevaban chocolate y plátano, y oye a los dos días las estaba haciendo y nos encantaron a todos los de casa.
    Desde entonces ya llevo unas cuantas hornadas. Las tuyas son distintas, pero tienen pintaza así que te copio la receta de pé a pá jaja
    Te quedaron divinas, si es que el gofio está bueno, lo mires por donde lo mires.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Nuria, es que la mezcla de chocolate, platano y gofio tiene que ser lo mas, de lo mas. Ya puedes pasarnos esa receta. ¡Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas de las que seguro no podrás parar de comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar buenisimas!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, el gofio es otra de las cosas que aun no he probado y me han dado unas ganas enormes de hacerlo viendo estas galletas.
    Te pillo unas cuantas para la merienda
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen que ricasssssss. el gofio por aquí no suelo encontrarlo únicamente cuando en lidl hacen una oferta de productos canarios.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.