TARTA DE ROSAS.

Una receta de Victoria Casas

Esta tarta no tenía ningún motivo especial, solo que, cuando la veo en cualquier sitio, me atrae la idea de hacerla y me puse manos a la obra. Creo que es muy versátil y que queda preciosa en todos los sabores y colores. Dudé entre blanca completa, con sabor a almendras, o verde con pistachos, también podía ser beige con sabor a avellana, lila con sabor a violetas, pero al final opté quizás por la mas cursi, el rosa y sabor fresa. 
Es bastante fácil, mucho mas de lo que parece, solo requiere tener una manga pastelera y una boquilla de las mas grandes.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE BUTTERMILK

250 gr de de harina
1 y media cucharadillas de levadura química
1/2 cucharadilla de bicarbonato 
una pizca de sal
200 ml de buttermilk. Yo simplemente uso leche entera a a que añado 2 cucharadas de zumo de limón y espero 10 minutos a que se corte 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
125 g de mantequilla 
200 g de azúca
3 huevos 

INGREDIENTES PARA LA CREMA

1 tarrina de queso en crema
1/2 paquete de mantequilla sin sal
300 gr. de azúcar glas.
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita colmada de pasta de fresa, yo utilicé la marca Home Chef

Encender el el horno a 170ºC. 
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave.  Vete añadiendo los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.

Por otro lado mezclar los ingredientes secos; la harina, levadura, bicarbonato y sal. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.

Mezcla todo con suavidad sin demasiado batido hasta que estén todos los ingredientes integrados. 

Vierte la masa en el molde y al horno durante unos unos 40 minutos  (depende de tu horno).

Deja el bizcocho enfriar en el moldes unos 10 minutos antes de desmoldar. Una vez frio abrir en dos capas, aunque yo suelo dejarlo unas cuantas horas.  Si quieres puedes congelarlos, solo tienes que sacar del congelador un ratito antes de utilizar, y queda estupenda. Este fue mi caso, ya que tenía en el congelador el bizcocho. 

Para la crema solo hay que batir la mantequilla con el azúcar insistentemente y añadir el resto de los ingredientes removiendo hasta que queden perfectamente integrados.

Solo queda intercalar crema entre las capas de bizcocho y hacer rosetones por fuera. Este es el momento en el que tendría que haber grabado un vídeo y colgarlo, pero como no fue así y resulta difícil de  explicar, aquí tienes un vídeo que encontré en YouTube.  

Yo la encontré algo dulce para mi gusto, así que me la llevé a la oficina, para que el grupo de cobayas que prueban todas las recetas nuevas me dieran su opinión. Y esta vez hubo opiniones para todos los gustos. Unos que muy dulce, otros que lo justo y otros que simplemente estaba buenísima, pero en lo que coincidieron fue en lo bonita. 

Yo la recomiendo para ocasiones donde lo que pretendas sea destacar la decoración, porque eso de regalar un ramo de rosas que se come a todo el mundo le gusta.

Por cierto ¿Tu crees que alguna receta puede salirme mal con ese delantal y el gorrito que me hicieron entre Esther y su hermana, a juego con la batidora? ¡Es imposible! es que te pones el conjunto y te transformas!  ¡¡Gracias, niñas!!



6 comentarios:

  1. Qué bonita, Victoria!!!...y el delantal y gorrito a juego con la KA también...!!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una monada... y menudo trabajo el de Esther y su hermana!

      Eliminar
  2. umm que bonita, yo creo que también la encontraria algo dulce pero tiene que estar riquísimo.:) un besote y felicidades por el trabajo guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Myriam, a mi tambien me parece que con un trozo pequeño te quedas saturada de azúcar, pero no puedes poner menos azúcar porque es lo que le da consistencia a la crema para que mantenga la forma de rosas.

      Eliminar
  3. Menuda pedazo de tarta Victoria.
    Tiene que estar buenisima, sin duda merece la pena todo ese trabajo por ver el resultado final de esta tarta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Domingo, espero seguir viendote por aquí.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.