Creo que todos los flanes con leche condensada son deliciosos. Quedan cremosos y con un sabor suave y, si te gusta el coco además...es tu flan. Este se hizo para un almuerzo con bastantes personas por lo que se usaron cantidades dobles a las que se citan en la receta. Si usamos las cantidades tal cual se describen aquí puede usarse un molde cuadrado de 15 x 20 cm. por ejemplo, o una flanera mediana y podemos calcular para unas 6 u 8 personas.
Ingredientes:
125 gramos de coco rallado
3 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
400 ml. de leche entera
Caramelo para el molde
Preparación:Poner a precalentar el horno a 200 grados. Preparar una bandeja de horno con fondo suficiente para poner la flanera al baño maría, añadirle agua hasta la mitad de su altura y ponerla también en el horno mientras este se precalienta. Batimos los huevos con varillas y añadimos la leche condensada y la leche entera. Seguimos batiendo y añadimos el coco y mezclamos de nuevo. Cubrimos el molde o flanera con caramelo líquido y añadimos la mezcla. Horneamos unos 40 o 50 minutos. Para comprobar si está hecho insertamos un pincho hasta que salga limpio.
Retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente. Ponemos en la nevera hasta el día siguiente si es posible.
En el momento de servir colocamos una bandeja sobre el molde y le damos la vuelta para desmoldarlo. El coco forma una base de textura diferente al resto del flan que lo hace exquisito.
Espero que les guste.
¡Hasta pronto!
Esther me pierde un flan ya sea de lo que sea y este de coco también me gusta mucho, un besito, guapa.
ResponderEliminarMe encanta la leche condensada y más con coco a de quedar una delicia ,muero por probarlo
ResponderEliminar