Tengo la plena certeza de que no soy la única a la que le pasa. Como tenga un molde nuevo, probarlo se convierte en una auténtica necesidad. Este molde flor, al que espero sacar mucho partido, es una adquisición reciente, y buscando una receta sencilla para probarlo se me ocurrió esta, que resultó buenísima. Se trata de un bizcocho genovés, relleno con crema suiza de dulce de leche y más dulce de leche sin restricciones para el interior y para los adornos.
Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos
125 gramos de azúcar
125 gramos de harina
un poco de esencia de vainilla.
Para la crema suiza de dulce de leche
Preparación del bizcocho:Para la crema suiza de dulce de leche
100 gramos de clara de huevo
200 gramos de azúcar
300 gramos de mantequilla
1 bote de dulce de leche (de leche condensada, lata pequeña)
1 bote de dulce de leche (de leche condensada, lata pequeña) para los adornos y la capa en medio del bizcocho y el relleno.
- Almíbar neutro de limón para bañar los bizcochos.
Ponemos el horno a calentar a 180 grados. Preparamos el molde para el bizcocho cubriéndolo con mantequilla y un poco de harina, sacudiendo el exceso, o con spray antiadherente. En un bol batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que triplique su volumen y blanquee la mezcla. Si montamos con un robot de cocina lo haremos con unas varillas a máxima velocidad durante unos 10 minutos. A continuación añadimos la harina previamente tamizada, la sal y mezclamos suavemente con movimientos envolventes. Pasamos la mezcla al molde y horneamos durante unos 15 minutos para las cantidades que se han descrito, vigilando su cocción y pinchando con una brocheta para comprobar la misma.
Preparación de la crema suiza de dulce de leche:
Ponemos las claras y el azúcar en el bol de la batidora si fuera de acero inoxidable o en cualquier otro bol al baño maría y sin dejar de batir esperamos a que se caliente sólo hasta que notemos que el azúcar se ha disuelto (unos 4 minutos). Retiramos del fuego y montamos estas claras en velocidad alta hasta que se formen picos (unos 10 minutos). Debe estar fría antes del siguiente paso que es añadir la mantequilla para que no se derrita.
Bajamos la velocidad de nuestra batidora y vamos añadiendo la mantequilla en dados poco a poco. Notaremos como la crema va cambiando de textura, primero será una crema suave, luego pasa a estar algo grumosa y con aspecto de cortada y al seguir batiendo vuelve a estar suave. Hay que batir al menos otros 10 minutos. Una vez hecha podemos añadirle sabores. En este caso se añadió una lata pequeña de dulce de leche casero hecho con leche condensada.
Montaje de la tarta:
Fue vista y no vista, gustó a todo el mundo.
¡Hasta la próxima!
¡Qué buenas las tartas de dulce de leche!
ResponderEliminarEs la favorita de mi hija, siempre que está en casa en su cumpleaños le preparo una.
Gracias por la receta.