PASTAS DE TÉ RIZADAS

Una receta de Esther
Esta es una receta muy fácil y perfecta para hacer algo diferente que regalar cuando vamos a ver a nuestros amigos. O para tenerlas preparadas en casa para un café a media tarde. Muy entretenido resulta decorarlas con un poco de chocolate fundido, unas cerezas, azúcar glas, etc.





Ingredientes:
165 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
85 gramos de azúcar glas
1 huevo grande a temperatura ambiente
250 gramos de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos la mantequilla en la batidora o a mano y la trabajaremos para dejarla en punto pomada. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Agregamos el huevo ligeramente batido y seguimos integrando. Ponemos la sal y la vainilla y continuamos el batido. Por último añadimos la harina y batimos sólo lo necesario para integrarla bien.
Colocamos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada. Preparamos una bandeja de hornear con papel de horno y vamos formando sobre la misma las figuras que nos apetezcan, como herraduras, montoncitos, círculos, rosetas, palitos, etc. En algunas de ellas colocamos una cereza. Horneamos 10 minutos. Sacamos del horno y delicadamente pasamos a una rejilla a enfriar.
Una vez frías las decoramos con el chocolate, o con azúcar glas, glasa, o lo que se nos ocurra. 
Nada que envidiar a las que se venden en las pastelerías y el olor que se queda en tu casa no tiene precio.
¡Que tengan muy buen otoño!


4 comentarios:

  1. Vaya pinta tienen...Sólo las he hecho una vez y eran una delicia; tengo que animarme a hacerlas de nuevo. Han quedado preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Esther con vainilla que buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Las pastas de te son mis favoritas, éstas tienen que estar buenísimas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.