Esta es una receta muy fácil y perfecta para hacer algo diferente que regalar cuando vamos a ver a nuestros amigos. O para tenerlas preparadas en casa para un café a media tarde. Muy entretenido resulta decorarlas con un poco de chocolate fundido, unas cerezas, azúcar glas, etc.
Ingredientes:
165 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
85 gramos de azúcar glas
1 huevo grande a temperatura ambiente
250 gramos de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos la mantequilla en la batidora o a mano y la trabajaremos para dejarla en punto pomada. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Agregamos el huevo ligeramente batido y seguimos integrando. Ponemos la sal y la vainilla y continuamos el batido. Por último añadimos la harina y batimos sólo lo necesario para integrarla bien.
Colocamos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada. Preparamos una bandeja de hornear con papel de horno y vamos formando sobre la misma las figuras que nos apetezcan, como herraduras, montoncitos, círculos, rosetas, palitos, etc. En algunas de ellas colocamos una cereza. Horneamos 10 minutos. Sacamos del horno y delicadamente pasamos a una rejilla a enfriar.
Nada que envidiar a las que se venden en las pastelerías y el olor que se queda en tu casa no tiene precio.¡Que tengan muy buen otoño!
Deliciosas, me la guardo. Besos
ResponderEliminarVaya pinta tienen...Sólo las he hecho una vez y eran una delicia; tengo que animarme a hacerlas de nuevo. Han quedado preciosas.
ResponderEliminarEsther con vainilla que buenas.
ResponderEliminarUn saludito
Las pastas de te son mis favoritas, éstas tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminar