BUND CAKE DE CHOCOLATE

Una receta de Esther
Mis sobrinos Tin y Vero me mandaron hace algunos meses desde Madrid el mítico molde Heritage de Nordik Ware, cuando aquí en Gran Canaria no se encontraba en ningún sitio. Me llevé una grandísima alegría, así que de nuevo gracias, gracias, gracias.  Estuve deshojando la margarita con muchísimas recetas de bizcochos adaptados a estos divinos moldes, pero me pudo esta receta de famoso Bund cake de chocolate de Martha Steward, con un glaseado de chocolate generoso para que sobre mucho.... Y será la primera de muchas otras que espero hacer en este elegantísimo molde. Ayer, eligiendo una receta para hoy, me pareció que esta, que estaba guardada hace meses, era la más apropiada por lo presentes que estuvieron ayer mis madrileños. Va acompañada de montañas de cariño para ellos en un día especialmente gris y triste que la vida les ha puesto en medio de muchos felices. Desgraciadamente no nos los podemos saltar. Un beso grande desde aquí.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
375 gramos de harina
60 gramos de cacao puro en polvo
1 cucharadita de levadura royal
3/4 de cucharadita de sal
125 gramos de leche
125 gramos de crema agria (200 de nata con 2 cucharadas de limón)
225 gramos de mantequilla en pomada
340 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de pasta de vainilla
Para el glaseado:
85 gramos de chocolate
125 gramos de nata
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de ron oscuro

Preparacion:
Precalentamos el horno a 180 grados centígrados. En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, cacao, levadura y sal. En otro bol mezclamos la leche con la crema agria (si no encontramos la crema agria mezclamos previamente la nata con el zumo de limón y dejamos unos 15 minutos)
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y se haga una crema esponjosa. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Añadimos la pasta de vainilla y batimos unos minutos más.
Seguidamente vamos añadiendo los sólidos y líquidos que teníamos separados alternando los mismos (una tercera parte de los sólidos, media parte de líquidos, otra tercera parte de sólidos, la otra media de líquidos y por último la tercera parte de sólidos que faltaba). Todo ello batiendo a la velocidad más baja posible y sólo hasta integrar bien.
Engrasamos bien nuestro molde con ayuda de un pincel para llegar a todos los rincones. Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 55 o 60 minutos.
Mientras se hace vamos preparando el glaseado. Calentamos la nata y antes de que hierva la añadimos al chocolate y la mantequilla y removemos bien hasta que se deshaga. Finalmente añadimos el ron y lo mezclamos.
Cuando haya pasado el tiempo de horno sacamos del horno y lo dejamos 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Desmoldamos, regamos generosamente con el glaseado y guardamos un poco para servir.
En este caso además se adornó con tres rosas de oblea.
Los bizcochos de chocolate... nunca he probado uno que no me guste... pero este es espectacular.
¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso y que bonito te ha quedado con ese molde. Lleva la vida ese trocito de la ùltima foto, esa textura que tiene es matadora. Me encanta.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bundt cackes, y este de chocolate se ve delicioso, y ese molde me encanta. No lo tengo, pero me chifla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es preciosos el molde, son muy elegantes. Te ha quedado irresistible viendo esa cuchara con ese chocolate uhmm

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un buen regalo el de tus sobrinos, así da gusto.
    Y el bizcocho no puede ser más rico, la última foto con esa crema chocolatosa por encima, ya es para relamer la pantalla.
    Aunque sea sin el molde, me llevo la receta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito el molde y el bizcocho tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito blog ester, por aqui me quedo a cotillear jijiji , besoooooos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.