CUPCAKES CON EMOTICONOS.

Una receta de Victoria Casas
Esta idea surge después de conocer a una persona muy especial. Se dedica a impartir de manera altruista talleres sobre la importancia de vivir atento al presente, algo parecido a eso que ahora está de moda y llaman Mindfulnes. Sin pedir ni aceptar nada a cambio, dedica su tiempo y esfuerzo a explica como vivir sin angustia ni agobio pensando en el futuro y menos en el pasado, esforzandonos por estar en el ahora pendiente solo de los sentidos en cada momento y de ahí nació la idea de prepararle unas magdalenas con cremita y decoradas con muchas de esas emociones a las que atender cada día; alegría, tristeza, ira, miedo....
Esa ha sido la parte decorativa, con fondant, y tan simple como coger el movil y copiar los emoticons o emoji que mas nos guste, extender el fondant y cortar con un vaso boca abajo y luego jugar haciendo los ojitos y las bocas.
Lo de dentro, la magdalena, es una jugosa mezcla de manzana, zanahorias, canela y nueces, que mi nieto devoró sin darse cuenta que llevaba "verdura".
Entre la magdalena y el emoticono una abundante capa de crema suiza con sabor a toffe, pero que podría ser simplemente de vainilla y queda igual de rica.
Como eran para un regalito, le puse en la cajita todos y cada uno de los ingredientes, porque cada dia hay mas personas que cuidan el asunto de las intolerancias alimenticias.

Ingredientes para 12 cupcakes:

140 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
2 huevos
115 gr de azúcar
120 ml aceite de oliva suave o girasol
150 gr de zanahorias
140 gr de manzana
50 gr  nueces (un puñadito)
60 gr de pasas sin pipas

Precalentamos el horno a 160º.
Tamizar la harina con la canela la levadura y reservamos.
Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol, en este caso las piqué en la thermomix. Reservamos.
Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina hasta integrarla y ahora  la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado las pasas y las nueces.
Rellenamos las cápsulas para magdalenas hasta 3/4 de su capacidad.
Horneamos 20-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. 
Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla.

Ingredientes para la crema suiza

3 claras
180 gr de azúcar
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1  cucharadita de pasta de toffe

Ponemos a calentar las claras con el azúcar al baño María. Removemos sin parar, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. En ese momento lo pasamos al vaso la batidora y
montamos a punto de nieve. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante y a temperatura ambiente. Ahora vamos añadiendo la mantequilla  a trocitos no incorporando el siguiente hasta que esté integrado el anterior batiendo a velocidad media hasta que la crema esté homogénea y muy sedosa. Finalmente incorporamos la pasta de toffe y  batimos hasta integrar del todo.

Ahora solo tenemos que esperar a que las magdalenas estén frías para cubrirlas abundamente con crema, pero dejarlas bien lisas para colocarles el disco de fondant encima.
Emoji cupcake

5 comentarios:

  1. Te han quedado geniales, y divertidos, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, la verdad es que resulta muy sencillas de hacer y quedan vistosas. Besos

      Eliminar
  2. Qué graciosa Victoria!! Nunca antes las había visto. Quedan súper chulas para llevar al cole por ejemplo..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han parecido los emoticonos una forma de expresión que todos entendemos y como son en dos dimensiones me resultó facilísimo de hacer. Y para el cole y los niños, como tu dices, pueden ser interesantes, incluso a la hora de tratar de expresar cada uno como se siente...dependiendo del cupcake que elija. Si los hiciesemos mas chiquititos y varias docenas sería una experiencia interesante para trabajar con los niños. Incluso con galletas en lugar de cupcakes, mas sencillas todavía. Un beso Pepi

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.