Muchas de mis recetas están inspiradas en la necesidad urgente de utilizar algún producto que tengo por casa a punto de madurez o a punto de caducar y gracias a lo concienciada que me tenían mis padres cuando decían que la comida no se tiraba, busco una y mil maneras de usarlas. En este caso la urgencia era usar un par de platanitos maduros que estaba preciosos, pero apenas le quedaban uno o dos días de vida, y para no tirar me termino gastando 10 veces su precio en el resto de los ingrediente, ¡Pero que le vamos a hacer....esto es lo que me queda de la educación de padres nacidos en plena guerra civil!!
Y para darles un aspecto mas elegantón lo troceé en cuadraditos, espolvoreados y metidos en una cajita bonita se convirtieron en unos pastelitos riquÍsimos para llevarle a mi hermana, que se queda encantada con cualquier detallito dulce que tenga con ella.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar moreno
300 gr de plátanos muy maduros hechos puré
2 huevos
1 cucharadita de canela
180 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato (vale también levadura en polvo)
60 gr de chocolate negro picado
80 gr de nueces
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina con el bicarbonato (si no tienes te vale la levadura en polvo).
Preparamos el molde engrasándolo con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina o con cacao, cualquiera de los dos nos sirve.
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno y con la
canela hasta que la mezcla blanquee un poco.
Batimos un poco con un tenedor como para tortilla los huevos y los añadimos a la mezcla, que una vez homogénea le añadimos el puré de plátano, luego la harina, el chocolate picado y las nueces y seguimos
removiendo bien con una espátula.
Vertemos en el molde y al horno durante 40 minutos, o hasta que al introducir un
palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 10 minutos y lo traspasamos a
una rejilla.
En este caso usé un molde de los alargados, para que me saliese bien los cuadraditos
Eres como yo en lo de rebuscar recetas para aprovechar cosas que tienes. A mí me cuesta mucho hacer recetas en las que tenga que salir a comprar ingredientes, con todos los que siempre tengo en casa. Es un lastre en ocasiones, pero yo me siento mejor con mi postura recicladora.
ResponderEliminarEl bizcocho me ha encantado y no te digo la presentación. ¡De premio!
Besitos
una receta estupenda y contundente¡¡¡
ResponderEliminarbesos crisylura