Tarta de chocolate y café.

Una receta de Victoria Casas
Chocolate, café y cerezas

Cuando más disfruto haciendo dulces es cuando se que nadie espera por ellos. Nada me estresa más que las expectativas de los demás, así que para disfrutar realmente en la cocina tengo que saber que lo hago solo por el placer de tener un rato creando algo que huele de maravilla, va a quedar precioso y con un sabor muy rico, pero sobre todo que la fiesta de nadie depende de como me quede.
Así que disfruté como una loca con unas tabletas de chocolate que me regalaron y me dijeron ¡Pruebala! inmediatamente supe que para saber si realmente me gustaba sería creando con ellas un postre intenso, así nace esta tarta de chocolate, café y cerezas con tres tabletas de chocolate la Isleña y ganas de pasar la tarde tranquila.

Confieso que está buenísima, porque aunque la veas tan negra y te parezca densa no es así. El bizcocho es de café y poco chocolate que lo hace muy esponjoso y húmedo. Y la crema al ser tipo trufa, es muy aireada y ligera. Contrasta y le da frescura la mermelada de guindas que lleva dentro. ¡Te va a encantar! te la recomiendo, es un poquito trabajosa, pero merece la pena, de verdad.

Como fue de esa manera tan poco organizada, busqué alguna receta que me garantizase que salía bien seguro, porque hay cada cosa en la red que terminas enfadada porque todo parecido entre la receta y el resultado es pura coincidencia, así que decidí probar alguna del  blog de mi amiga Tere,  que hacía tiempo que quería probar una de sus recetas. Modifiqué todo aquello que me obligaba a ir al supermercado y lo sustituí por lo que tenía en casa. En lugar de mermelada de frambuesas utilicé una mermelada de guindas que había preparado hace unos días. Y para garantizarme una crema de trufa bien firme añadí la gelatina, así no habrían sorpresas, cambié marcas, tamaño de molde y alguna cosilla más. 
La tarta perfecta de chocolate


TARTA DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Ingredientes para el bizcocho:

140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
275 gr. de azúcar morena
30 gr de chocolate negro 70 %  yo usé La Isleña
45 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
165 ml. de café espresso caliente
80 ml. de leche
180 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
3 huevos XL
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de mermelada de guindas, busca una con poca azúcar para que le dé un toque ácido pero puedes usar la que más te guste.

Ingredientes crema de trufa

1 litro de nata con un 35% o más de  materia grasa
300 gr de chocolate negro 70%  yo usé La Isleña
150 gr de azúcar blanquilla
3 hojas de gelatina

Preparación de la crema trufa de chocolate
Poner en caldero la nata y el azúcar, remover  y cuando esté caliente, añadir el chocolate. Remover hasta que esté todo integrado. Una vez fría  tapar con film pegado a la crema y meter en  la nevera hasta el día siguiente.

Preparación del bizcocho.
Precalentar el horno a 170º.
Yo usé tres moldes desmoldables de 20 cm.
En una vasija  ponemos el chocolate troceado, el cacao en polvo y vertemos el café caliente y batimos con unas varillas, añadiendo además la leche.
En otro cuenco tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato.
En el bol de la Kitchenaid, batir con la pala la mantequilla y el azúcar, a velocidad media, durante unos 3 minutos, hasta que la mezcla esté cremosa y haya aclarado.
Incorporar uno a uno los huevos, batiendo bien después de cada adición.
Añadir la vainilla.
A velocidad baja, porque si no va a salir todo volando,  incorporar la harina de tres veces, alternando con la mezcla de chocolate, café y leche, empezando y terminando con la harina. No batir en exceso, lo justo para que esté mezclado.

Dividir la mezcla en los tres moldes y hornear durante 20-25 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Dejar enfriar dentro del molde unos 10 minutos.
Desmoldar y dejar enfriar completamente.
Forrar con papel film y guardar en la nevera.

Al día siguiente  empezamos remojando las 3 hojas de gelatina en agua fría.
Coger dos cucharadas de leche y calentarla en el microondas y cuando esté caliente añadir las gelatinas bien escurridas. Remover bien con una cucharita hasta que veamos totalmente disuelta la gelatina que añadiremos a la nata cuando esté a medio montar. y luego simplemente seguimos batiendo a más velocidad. Eso hará que la tarta se te mantenga mas firme, pero sin apelmazar y sin perder la cremosidad de la crema de trufa.

Para montar la tarta:
Colocar uno de los bizcochos boca abajo untar con la mermelada, tan generosamente como te guste y luego una capa generosa de trufa.Y así las tres capas.
Te recomiendo al menos 4 horas de nevera para que la gelatina haga su trabajo.
Decora como mas te guste, yo usé frutas que tenía en casa, incluso unos pétalos de rosas y hojas de hierbabuena, pero puedes usar fideos de chocolate o  simplemente hacer moñitos con una manga pastelera.
Yo suelo complicarme un poco más, pero es por puro placer por las cosas bonitas, pero innecesarias totalmente.
Una vez terminada conservar en la nevera hasta el momento de tomarla. No me extiendo más en la receta, pero si tienes dudas pregunta sin problema que te contesto lo antes posible. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.