COPA SACHER DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y CONFITURA DE FRESAS

Una receta de Victoria Casas

Una receta  que tendrás que elaborarla con antelación y  que te dejará que la presentes como mas te guste, como una clásica tarta, en copas como en este caso, o en unos sencillos vasitos individuales para una mesa dulce. 

BIZCOCHO 
80 g Mantequilla sin sal, blanda
70 g Azúcar 
90 g Chocolate negro
3 Yemas 
4 Claras 
70 g Azúcar glas (puede ser normal)
80 g Harina 
20 g Cacao en polvo
3 g Polvos de hornear

ELABORACIÓN 
Encendemos el horno a 180º.
Batir la mantequilla blanda, con el azúcar glas, hasta que esté cremosa. Incorporar las yemas, una a una. Cuando las yemas estén completamente integradas añadir el chocolate derretido. Reservar.
Montar las claras a punto de nieve.  Tamizar encima, la harina, el cacao en polvo, y los polvos de hornear. Mezclar muy bien e incorporar las  claras a punto de nieve.
Extender en una bandeja y  hornear unos 17 minutos. Dejar enfriar después, sobre una rejilla. Cuando esté frio, cortar el bizcocho según la medida de nuestras copas

MOUSSE DE CHOCOLATE 
140 ml Leche entera
3 Yemas 
30 g Azúcar 
150 g Chocolate derretido
2 hojas de gelatina 
280 g Nata 

ELABORACIÓN 
Hidratar la gelatina en agua muy fría. Mezclar las yemas, con el azúcar. Por otro lado, hervir la leche, y verter sobre la mezcla de yemas.  Cocinar todo junto, y a fuego suave, removiendo constantemente.
Apagar  y añadir la gelatina. Incorporar la crema al chocolate derretido, mezclar bien. Incorporar  la nata montada.
Montar en la copa poniendo bizcocho, mouse de chocolate y algunas cucharadas de confitura de fresa que en esta ocasión he comprado ya hecha de una rica y conocida marca inglesa.
Inspirada en la receta de Bavette 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.