Tampantojo de Huevos fritos con papas fritas.

Una receta de Victoria Casas

Nada es lo que parece, y en esta ocasión más que nunca. El huevo es melocotón en almíbar, la clara es panna cotta de canela y las papas son manzanas al horno con miel y tomillo. 

Con este trampantojo participo en el reto #Dale1vueltaa donde el 15 de cada mes un grupito de bloggers de Gran Canaria nos ponemos manos a la obra con lo que una proponga. Irmina de El zurrón de los postres  fue la anfitriona de noviembre y propuso hacer algo que no pareciese lo que es, un trampantojo de comida. Te invito a que pases por sus blog y veas distintas creaciones.

Irmina  de  El zurrón de los postres  con unos estropajos trampantojos, que dan ganas de comprarlos.

Cristina de Edana Cuenta con un adorno de navidad Snowie.

Deborah de Mi toque en la cocina con unas galletas lápices.


Mi receta no puede ser mas simple, te la dejo a continuación;

INGREDIENTES

- 125 gr. de leche

- 100 gr. de nata liquida (35% mg)

- 45 gr. de azúcar

- Piel de un limón

- 1 canela en rama

- 3 hojas de gelatina neutra

ELABORACIÓN 

Ponemos la gelatina a hidratar  con agua fría.

Vertemos en el vaso de la Thermomix la nata, la leche, la piel de limón y la canela en rama; programamos 10 minutos, temperatura 90°, velocidad 1.

Retiramos la piel de limón y la canela en rama  y echamos el azúcar y la gelatina. Mezclamos durante 30 segundos, temperatura 90°, velocidad 3.

Distribuimos en el plato que previamente has tenido en el congelador  si quieres simular este trampantojo o en moldes individuales y dejamos enfriar en la nevera.

Las Papas fritas son simplemente manzanas troceadas con un chorrito de miel y al microondas 5 minutos tapadas con un film.



1 comentario:

  1. Excellent article. The writing style which you have used in this article is very good and it made the article of better quality.
    Sehat Wahyu
    diabetic pain
    Mental Health

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.