TARTA RED VELVET Y CHOCOLATE BLANCO. ANGRY BIRD

Una receta de Victoria Casas
Que quede claro, que yo no tenía ni idea de quienes eran los Angry Bird hasta que mi nieto me los presentó, y que no es que el carricoche me haya quedado medio raro, es que son raros por naturaleza, por lo visto estos pájaros los fabrican con restos sólidos que van cogiendo por la calle, como bidones, trozos de madera, pedazos de cuerdas y cosas parecidas. Por eso tiene ese aspecto tan "desaliñado".
La tarta del cumple de Hugo se convierte en un proyecto familiar desde que llega el verano. El elige el motivo, la madre estudia que combinen los colores con el tipo de fiesta y decoración de la mesa, yo busco los sabores y la técnica que pueda resultar mas atractiva, el padre opina de todo y siempre le gusta terminar metiendo mano en algo, esta vez fueron las letras y la tía que todos los años dice lo mismo "esa es mucha tarta, va a sobrar un montón".
Hugo como cada año la quiere de chocolate, pero en esta ocasión conseguí las dos ideas que tenía, que fuera de chocolate, pero no fuera tan oscura,  la tarta quería que tuviera esos bonitos colores rojo y blanco típicos de la Red Velvet, pero como estaría forrada con fondant, tuve que cambiar la crema de queso por un merengue suizo de chocolate blanco. De este modo me garantizo la firmeza de la tarta y no me preocupo si tiene que permanecer algún tiempo fuera de la nevera, ya que siendo una fiesta infantil muchas veces no hay tanto control en mantenerla en frío, así que me quedo mas tranquila sin quesos, nada ni cremas que necesiten estar en la nevera.
A los invitados les encantó, a mi me pareció excesivamente dulce, pero es que siendo chocolate blanco siempre el resultado es mas dulce que mi negro favorito.
La pincelé con almíbar de aguardiente marrasquino(cerezas) que al tener un ligero sabor amargoso le quedaba estupendamente, y es que la tarta la hice con un par de días de antelación y quería que el bizcocho se mantuviese húmedo, porque realmente la red velvet no necesita almíbar, ya que es bastante jugoso de por si.
Hice dos bizcochos en un molde de 20 cm. Quería una tarta bien alta, de unos 12 a 14 cm. De todos modos me sobró un circulo de bizcocho, que tengo congelado para otro proyecto.  La receta del bizcocho la saqué del  Rincón de Bea pero cambie la mantequilla por su equivalente en aceite (es el doble de aceite que de mantequilla)

INGREDIENTES PARA UN BIZCOCHO DE TRES CÍRCULOS DE 20 CM.

250 gr. aceite de oliva ó si lo prefieres 125 de mantequilla
275 gr. azúcar
2 huevos
280 gr. harina repostería
15 gr. cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal, levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. de leche entera con una cucharada de limón
2 cucharaditas colorante rojo o unas gotas de colorante en gel
1 cucharadita vinagre blanco o de manzana
1 cucharadita extracto de vainilla

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.
Preparar el molde engrasandolo con mantequilla o aceite en spray.
En un bol mezclar los ingredientes secos la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.
Y en otro los líquidos,  el buttermilk (leche tibia con dos cucharadas de limón y dejada reposar hasta que se corte), colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que casi triplique su volumen y se convierta en una mezcla esponjosa.
Añadir los huevo  de uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que se haya integrado el anterior.
Ahora vamos incorporando  los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
Verter en el molde y hornear unos 45 minutos o quizás un poco mas, dependiendo del horno, pero hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar dentro del molde por unos minutos y luego dar la vuelta sobre una rejilla  hasta que esté completamente frío.  Los envolveremos en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estará listo para poder contar y su sabor será mas intenso.
Es un bizcocho muy suave así que si intentamos cortarlo sin que haya reposado se nos puede romper fácilmente.
La crema del relleno es un merengue suizo con chocolate blanco solo tienes que sustituir el dulce de leche por chocolate blanco fundido y dejado enfriar.  Ya sabes una parte de claras de huevo, dos partes de azúcar y tres partes de mantequilla y la cantidade de chocolate, son según tu gusto, pero como referencia yo le pongo la misma cantidad  de chocolate que  de azúcar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.