Mini tartas de velas para navidad.

Una receta de Victoria Casas

Ya vamos por el 4 reto #Dale1vueltaa. Ese reto donde un grupo de blogueras de Gran Canaria publicamos el 15 de cada mes,  intentando darle la vuelta a la propuesta que hace la anfitriona a la que le toca retar imponiendo sus normas. En esta ocasión es Cristina de Edana Cuenta, la que propuso un postre con los siguiente requisitos; que fuese individual, digno de estar en la mesa de navidad, y que en sabor o forma recordase a la navidad.  Participamos en esta ocasión Esther, de Repostería con emoción con unas Mini coronas de Navidad, Irmina de El zurrón de los postres con Christmas crackers de galleta (trampantojo), Tere de la Cocina de Tesa con una bola de navidad de turrón y chocolate, Cristina de Edana cuenta con una bola de navidad,  Debora de Mi toque en la cocina con Milhojas de ponche de huevo,   e Iván, el único chico del grupo de Panes con garra con una mini croquembouche de Reyes.

Confieso que me costó mucho decidirme porque se me metió en la cabeza que tenía que poder estar en mi mesa de navidad y en casa somos muy muy tradicionales, en navidad solo hay turrones y todos los dulces típicos de la época, ya sabes, turrón, mazapán, polvorón....y darle la vuelta era absolutamente imposible, así que hasta que cambié el punto de vista y pensé digno de cualquier mesa de navidad me costó lo suyo. 

Mi propuesta es una tarta en forma de vela, en realidad son 4 mini tartas de chocolate blanco, relleno de SMBC de chocolate blanco y un drip de chocolate blanco también.

La idea la encontré en muchos blog desde  el de Marth Stewart hasta en Dulce para un ángel, así que no me atrevo a decir de quién es la idea original.

 PARA EL BIZCOCHO : Utilicé un molde de 26 redondo, pero vale cualquiera. 

5 huevos 

185 gr de azúcar

200 gr de nata para montar, 35% M.G.

175 gr de chocolate blanco

300 gr de harina

2 cucharaditas de levadura química

pizca de sal


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO 

Encender  el horno a 170º y preparamos el molde engrasando con mantequilla.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que  hayan duplicado su volumen.

Calentamos la nata y una vez caliente, la echamos encima del chocolate, removemos bien hasta que todo el chocolate esté bien derretido. 

Esperamos que enfríe y  vertemos sobre los huevos bien batidos.  

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo añadimos a la mezcla removiendo con una espátula.

Vertemos en el molde, metemos al horno a 170º calor arriba y abajo a media altura encima de la rejilla. Horneamos durante unos 45 hasta que al pinchar en el centro esté bien hecho.

Sacamos del horno a una rejilla,  cuando esté casi frío pero no del todo lo envolvemos en film transparente y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.

CREMA DE MERENGUE SUIZO

100 gr de clara de huevo

200 gr de azúcar

300 gr de mantequilla 

1 cucharadita de pasta de vainilla

100 gr chocolate  blanco derretido a temperatura ambiente que si prefieres puedes sustituir por turrón, o dulce de leche por ejemplo.


ELABORACIÓN 

Ponemos las claras con el azúcar en un bol a baño maría, y sin dejar de batir esperamos a que se disuelva el azúcar que son unos 5 minutos sin que llegue a calentarse demasiado.

Retiramos del fuego y empezamos a montar estas claras a velocidad alta hasta que forme picos unos 10 minutos y se haya enfriado. 

Ahora vamos añadiendo la mantequilla a trocitos. Veremos que la crema cambia de textura y se vuelve una crema suave. 

Si se nos corta y pasa a estar grumosa no pasa nada, no la tires sigue batiendo, no desesperes y veras que vuelve a transformarse en una crema suave y delicada.

CHURRETES

150 gr de chocolate blanco

Derretimos al baño de maria y metemos la mezcla en un biberón o con una simple cuchara

MONTAJE DE LA TARTA:

Sacamos el bizcocho del frigorífico y lo cortamos en 3 discos para luego con un cortador de galletas redondo recortamos en tantos  discos como velas queramos hacer. 

Montamos las mini tartas disponiendo el  bizcochito, una capa de crema y cubrimos con el segundo bizcocho y seguimos el mismo procedimiento hasta terminar con el último.

Untamos con una capa de crema por toda la tarta. Llevamos a la nevera mientras hacemos las otras.

Damos una segunda capa y  recortamos  un poco  en el centro de la parte alta para integrar las mini velas. 

De nuevo a la nevera para que la próxima vez que la saquemos ya sea para verter por todo el borde hacer los chorretes  y se endurezca rápidamente.

2 comentarios:

  1. Me chifla hacer esta tarta! Me encanta su estética y presentación.
    A ver qué tal me queda...
    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda perfectamente. Verás como se sorprenden al ver que puedes encenderla y es una tarta.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.