TARTA DE MINECRAFT FONDANT

Una receta de Victoria Casas
Tengo que confesar que las tartas de Hugo se convierten en un proyecto de toda la familia, porque todos opinan y todos terminan metiendo manos, haciendo algún muñeco o por lo menos dando instrucciones al resto.
Yo no sabía lo que era hasta que mi nieto me pidió ¡abuela este año para  mi cumple quiero una tarta de Minecraft!, Me quedé en blanco hasta que me explicó que es un programa de ordenador, donde todo aparece pixelado,  todo esta formado por pequeños  cuadraditos y los personajes también.  

Todo eran pequeñas cuadrículas. En cuanto lo vi me asusté y pensé voy a estar días y días dibujando, cortando y pegando, pero además me preocupaba muchísimo que quedasen rectos una vez colocados, o que al cogerlos cada uno de los cuadraditos se deformase o se rompiesen o quedase incluso las huellas de mis dedos, así que después de darle muchas vueltas se me ocurrió pegarlos sobre una plancha muy finita de fondant, emulando a esas baldosas para alicatar los fondos de las piscinas o los baños.

Nos pusimos manos a la obra. Y hablo en plural porque esa tarde todos trabajamos, hijos, nuera, nieto... Empezamos a hacerlos cortando tiras, pero resultó ser mucho mas sencillo con un pequeño cortador. 
Hicimos más de 400 cuadrados  (sobraron muchos) para esta  tarta de 25 × 25 cm. cuadrada y de alto tenía 12 cm. bastante alta, así que empezamos a hacer los cuadrados y los fuimos pegando sobre una plancha muy muy finita de fondant y cuando ya teníamos la plancha hecha en el tamaño de 25 × 25 y aproximadamente a la altura de la tarta la guardamos en un tuper y así pudimos adelantar el trabajo.
Se conservó durante varios días hasta el momento que los fuimos a utilizar. Los pegamos con vodka, que es lo que  yo uso pegar cualquier cosa trabajada con fondant, porque no deja sabor alguno y evapora rápidamente.  
La parte alta, la TNT,  está hecha  con RKT  ya sabes, cereales de arroz  inflado con nubes fundidas.

En este en este caso la tarta era de un bizcocho de  vainilla y buttermilk , del blog de tartacadabra, con sabor a toffe y la crema una ganaché de chocolate con leche. Los bizcochos fueron humedecidos con un poquito de almíbar hecho con azúcar moreno que le da un sabor mas a caramelo y quedaba estupendamente con el toffe. 
Y esa era la tarta de la fiesta que Cecilia planificó y que se completaba con unos cupcakes red velvet, que son los favoritos de Hugo, gelatina de frambuesas que imitaba a uno de los materiales del juego, muchas golosinas, bizcochos, fuentes de chocolate con frutas......y un montón de cosas mas.  



4 comentarios:

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.