PASTEL MÁGICO DE CHOCOLATE

Una receta de Esther

De nuevo hace algunos meses disfrutamos del tradicional encuentro entre amigos que hacemos en Valsequillo todos los veranos desde hace.... miles de años.... Para ese día se preparó este postre que servimos bien frío y decorado con unos tenedorcitos hechos con azúcar glas y un poco de sirope de chocolate. Como en este blog tienen que estar recopiladas todas las recetas que vamos haciendo, siempre que sean riquísimas, pues aquí está el famosísimo pastel mágico o inteligente en su versión de chocolate. Aunque lo han publicado muchos blog amigos, mi receta es la de Mabel y la pueden ver en este enlace: decoracióndemabel.blogspot.com.es 
Se trata, como seguro ya saben, de una masa que lleva un sólo batido pero que al cocinarse se separa en varias texturas. Una es claramente de bizcocho, la otra claramente de flan y, una tercera finita de una especie de puding. Pues eso, mágico o también llamado pastel inteligente. 

Ingredientes:
4 huevos
1 cucharada de agua
150 gramos de azúcar común
125 gramos de mantequilla
65 gramos de harina
50 gramos de cacao amargo
500 ml. de leche tibia
esencia de vainilla
una pizca de sal.
azúcar glas y sirope de chocolate para decorar



Preparación:
Precalentamos el horno a 160 grados centígrados. Preparamos el molde de la forma habitual con mantequilla y harina. Separamos las claras de las yemas (los huevos deberán estar a temperatura ambiente). Derretimos la mantequilla en el microondas o a fuego suave y dejamos enfriar. Mientras tanto batimos las yemas con el azúcar y la cucharada de agua y añadimos la vainilla. Agregamos la mantequilla derretida que ya estará fría y seguimos batiendo, Tamizamos el cacao, la harina y la pizca de sal y lo añadimos batiendo suavemente hasta integrar bien. A continuación añadimos la leche tibia. Y, finalmente montamos las claras a punto de nieve y añadimos primero un par de cucharadas de claras montadas a la mezcla y, a continuación, vamos mezclando la crema batida con el resto de las claras poco a poco y mezclando suavemente. Llevamos al horno que estará a 160 grados durante 1 hora aproximadamente. Una vez pasado el tiempo de horneado apagamos el horno y la dejamos dentro para que enfríe poco a poco. Una vez fría pasar a la nevera y cortar en trozos cuando ya esté bien fría. Esta cantidad es para un molde de 20 x 20. Yo usé uno de 15 x 20 y también quedó bien. 

¡Y a disfrutar!
Hasta la próxima, 




2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!!
    y la decoración con ese mini tenedor... jaja me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este pastel esta riquísimo pero así de chocolate será impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.