WHOOPIE PIES DE FRESA Y NATA

Una receta de Victoria Casas

Esta vez pretendí unos pastelitos individuales para el café con las amigas. Quería algo que no me ocupara mas de 1 hora en total, que además fueran ligeros, porque tenía que encajar con otras delicias que siempre acaban trayendo y que llevase chocolate. 
Así llegue a estos suaves, esponjosos y húmedos bizcochitos,  que se pueden hacer con antelación y guardar en una lata, que congelan de maravilla hasta 4 semanas y que admiten un montón de variantes en el relleno.  Desde crema de mantequilla con coco, queso en crema con mantequilla de cacahuetes o tipo selva negra con cerezas y nata. Yo opté por un relleno muy europeo, unas sencillas fresas con nata. 

INGREDIENTES PARA LOS WHOOPIE PIES
275 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar morena
1 huevo
1 cucharadita de vainilla 
225 gr de harina
75 gr de cacao en polvo
1 cucharada de levadura en polvo
150 gr de leche entera
2 cucharadas de yogur griego 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
150 ml de nata montada
250 gr de fresas, cortadas en rodajas finas
azúcar glas para espolvorear. 

Encender el horno a 180º. Recubrir varias bandejas de hornear con papel de horno. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se esponje. Incorporar el huevo y la vainilla. En un cuenco, tamizar la harina con el cacao y la levadura, que iremos integrando a la mezcla alternando con la leche a cucharas y por último el yogur. 
Repartimos cucharadas de masa sobre el papel, dejando espacio entre ellas para que la masa suba. Mojamos una cuchara con agua tibia y usamos el dorso para alisar la superficie de las mitades de los pastelitos.
Horneemos 12 minutos, hasta que suban bien. Dejamos enfriar unos minutos y pasamos a una rejilla hasta que enfríen del todo.
Rellenamos, con una capa de fresas, nata y espolvoreamos con azúcar glas. 
Con esta receta me salieron mas de 20, del tamaño de una galleta grande. Pero puedes hacerlos tipo bocadito mono dosis, algo mas grande para plato de postre y tenedor,  o incluso tan grande como una tarta.
Los hice el dia antes. Preparé la mitad y el resto sin rellenar los guardé en una lata y se mantuvieron frescos durante 3 días. 
¡¡A disfrutar!!


6 comentarios:

  1. Que ricos!!!! Y parecen sencillos de hacer, tendre q animarme. Me encantan las fotos, te quedaron geniales, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fáciles Carolina, además solo preparé los bizcochitos que necesitaba para esa tarde. El resto en una lata y los rellenaba según me hacían falta. Solo tenía que coger un poco de nata y una fresa en rodajas, y al momento lo tienes montado. No he probado pero seguro que con otras frutas quedan igual de ricos. A mi es que el chocolate me gusta con todo.

      Eliminar
  2. Fresas, nata y chocolate menudo trio han de estar buenos si o si.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trio mas socorrido, lo pongas como lo pongas siembre está buenisimo. Un saludito

      Eliminar
  3. Acabo de conocer vuestra página y tengo que daros mi enhorabuena!! tenéis unas cositas espectaculares! y esta receta es genial... mmm que pintazaaa!!!
    Espero poder hacerlas algún día! :D

    sweetcupcakesisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Isa. Ya he visto que tu también eres una blogera novata, como nosotras. Un saludito

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.