miércoles, 22 de octubre de 2014

BIZCOCHO INTEGRAL DE CALABAZA


Hoy tenemos un bizcocho de calabaza, donde la ponemos cruda, solo rallada o picada muy pequeñita, haciendo que nuestro bizcocho sea mucho mas sencillo y fácil de hacer. Todos los ingredientes son integrales, la harina y el azúcar, y el aceite de oliva, lo que hace que estemos comiendo un bizcocho sano y nutritivo, con  muchas menos calorías  de lo habitual.
Realmente es muy jugoso.


INGREDIENTES:
5 huevos tamaño 
300 gr. de calabaza cruda rallada
250 gr. de azúcar moreno
250 gr. de harina integral
1 sobre de levadura en polvo
50 gr. de aceite de oliva
1/2 cucharadita de canela
1/2 de cucharadita de jengibre en polvo
1 poquito de nuez moscada.
Ralladura de un limón 

ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 180º
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que se conviertan en una crema muy espumosa que haya duplicado su volumen.

Mientras batimos vamos añadiendo, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Por último añadimos el aceite y la ralladura de limón.
Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos bien, envolviendo con una espátula, no batiendo, para que no se baje.
Y al final añadimos la calabaza rallada, tambien envolviendo.

Ponemos la mezcla en un molde engrasado al horno durante  unos 40 minutos mas o menos. Hasta que al pincharlo con una brocheta salga limpia.
Desmoldar y poder a enfriar sobre una rejilla, antes de decorar. En este caso decorado con unas semillas de calabaza tostada y azúcar glas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...