Hojaldres de almendras

Una receta de Victoria Casas

Una de esas sencillisimas recetas que te sacan de un apuro con apenas cuatro ingredientes.  Crujientes y sabrosas.

INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre rectangular
70 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar moreno
125 gr. de almendras laminadas


ELABORACIÓN

Funde la mantequilla al microondas en apenas 15 segundos, añade el azúcar moreno y remueve. Incorpora las almendras en láminas y aparta. 
Extendemos la masa de hojaldre  tal cual vienen en su papel y con un cortador de pizza hacemos  cortes de arriba a abajo y transversales, en total son dos cortes por la parte estrecha y tres por la parte ancha,  así nos quedarán nueve cuadros de masa y ellos a su vez los cortamos cada uno en diagonal y nos quedan 18 triángulos.
Precalentar el horno a 200º.
Poner el hojaldre en la bandeja del horno no hace falta ni que separes los triángulos eso si, fíjate que estén bien cortados; extiendes la mezcla por encima que te quede bien repartida.


Meter en el horno y bajar ahora la temperatura a 180º con aire y hornear hasta que veas que tiene un color dorado en unos 15 minutos más o menos está hecho. 
Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos, no del todo  y separar los triángulos con cuidado, verás que se separan con facilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.