miércoles, 25 de enero de 2017

BIZCOCHO CON MANTECADOS DE NAVIDAD


A punto estuve de meter en una bolsa y a la basura con  todos los dulces que han quedado de navidad, al ver como me apretaba el pantalón, después de las fiestas. Pero el remordimiento de tirar comida me pudo, así que opté por intentar reciclar o aprovechar todo lo que había quedado. 
Al congelador se fue media tableta de turrón Jijona, para hacer una panna cotta dentro de un par de meses. Y con los mantecados  y polvorones opté por hacer un bizcochito, que desde luego solo probé, entero me lo llevé urgentemente a casa de mi hermana, que ellos no cogen kilos a la velocidad que los cojo yo.
Este bizcocho me recuerda mucho al genovés, es poco húmedo, quizás un poco seco, como son los polvorones,  pero muy esponjoso y con un intenso sabor mantecados de navidad.
Muy fácil de hacer y con poquitos ingredientes

INGREDIENTES para un molde de 20 cm.

3 huevos
360 gr de mantecados de canela y/o de limón
130 gr de zumo de naranja natural
25 gr de aceite de  girasol o de oliva suave
1 sobre de levadura tipo Royal

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 grados.
Untamos el molde con un poco de mantequilla para que no se nos pegue. En este caso el molde es de 20 cm y no era desmontable, pero no me dio ningún problema.
Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotitas de limón. Apartamos mientras desmigajamos los mantecados con las manos o con una picadora, añadimos el zumo de naranja, las yemas de huevo y el aceite. Mezclamos bien y cuando esté homogénea añadimos las claras a punto de nieve, sin remover demasiado, siempre con movimientos envolventes, para no bajar las claras. Vertemos en el molde, igualamos y al horno mas o menos 30 minutos. Pinchamos con un cuchillo o un palillo antes de sacar. Desmoldamos y dejar enfriar. 




5 comentarios:

  1. Que pintaza! !!!!
    Te sigo y te copio pero escribo poco
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Obe, tiempo sin saber nada de ti. Me alegra leerte. Si se te ocurre otro modo para reutilizar los polvorones, cuéntamelo porque aún me quedan unos cuantos. Un saludito

      Eliminar
  2. Soy capaz de comprar una bolsa de polvorones para hacer este bizcocho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dichoso tu que puedes permitirte estos excesos sin coger ni un kilo! Si te gusta el sabor de la navidad, te garantizo que te encantaría. Un beso

      Eliminar
  3. Me gustan estas texturas en los bizcochos. Con un cachito me sacio y ya no como más, pero me encantan con un buen café.
    Este año no hemos comprado nada de dulces navideños, a excepción de 8 polvorones. Sí, sí: 8!!!! No encontré turrón blando por ninguna parte y lo quería para hacer helado. Menos mal que mi madre sí que lo encontró para mí. ;) A ver si hago el heladito, que estoy muy vaga con el dulce.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...