QUEQUE INTEGRAL CON FRUTOS SECOS.

Una receta de Anónimo

Hace tiempo que andaba buscando una receta donde todos los ingredientes fueran integrales, con la intención de que me mantuviera saciada mas tiempo. Desde la hora del desayuno en el trabajo hasta que llego a casa transcurren casi 5 horas y siempre llego muerta de hambre. Lo he probado y efectivamente además de ser mas saludable, te mantiene llena mas tiempo. Además como no se desmigaja con facilidad, te lo llevas al trabajo o al colegio en una bolsita sin miedo a encontrarlo hecho un desastre. Está hecho con harina integral, azúcar de caña, aceite de oliva y los frutos secos que te apetezcan. Como todo es de asimilación lenta, es estupendo para no sentir el bajón después de varias horas trabajando y sin comer. Y para colmo está buenísimo  ya que le pongo canela y vainilla que lo hacen muy apetecible.   

INGREDIENTES. 


3 huevos 
1 yogurt .  
75 ml de aceite de oliva. 
240 gr. de harina integral. 
240 gr. de azúcar morena. 
1 sobrecito completo de levadura en polvo. 
1 pizco de sal. 
1 cucharadita de canela en polvo. 
1 cucharadita de vainilla. 
150 gr. de Frutos secos. Yo le puse nueces, arándanos secos, y dátiles. 
Cuidado en no poner demasiados, porque  cuantos mas le ponga menos subirá el bizcocho, por el peso. 

Encendemos el horno a 160 con turbo de aire caliente o 180 sin aire. 
Mezclamos la harina, con la levadura, la canela  y la sal. y apartamos. 
Batimos los huevos con el azúcar, y cuando cuando esté bien mezclado añadimos el yogurt, el aceite y la vainilla. 
Vertemos entonces los componentes secos y mezclamos sin batir demasiado. 
Yo les añadí los frutos secos y revolví, pero creo que quedará mucho mejor si los ponemos por encima una vez esté en el molde. Iran bajando solos durante la cocción y se reparten estupendamente. 

No olvidemos que el molde hay que engrasarlo bien con aceite y espolvorear con harina. Lo mas cómodo de todo es un spay de aceite de oliva, que solo hay que pulverizar y ni harina ni nada, pero entiendo que no te apetezca irte haciendo con tal cantidad de cosas, que ya no sepas ni donde ponerlas. 

Unos 40 minutos al horno.  Pero como siempre digo, hasta que la casa no huele de una manera deliciosa es que no está. Entonces pinchar con un palillo o con un cuchillo finito y si sale limpio es que está perfecto. 

Desmoldar y dejar enfriar sobre luna rejilla. En este caso como es alargado utilicé la misma rejilla del horno. 
Me parece muy cómodo para que los niños lo lleven al cole y una garantía de que están divinamente alimentados. 



6 comentarios:

  1. el mundo está lleno de coincidencias!! quizás el destino quiso que al mismo tiempo que vuestra amiga os contaba aquella terrible pérdida tú te pasases por mi blog a leer mi entrada. El caso es que a mi me ocurrió prácticamente parecido cuando decidí publicar la entrada y el concurso y aquí estamos, unidos por la misma causa.

    Te felicito por el bizcocho, por la elaboración y sobre todo por los ingredientes utilizados pues la inmensa mayoría son saludables.. azúcar moreno, harina integral, frutos secos.. aceite.. etc ;)

    Muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por la iniciativa que has tenido, me parece estupenda. Mientras la publicidad nos bombardea cada dia con comidas rápidas y establecimientos de comidas "de esa manera", el fomentar la alimentación sana y encima que esté ¡¡riquisima!!, me parece estupendo.
    Existe la creencia que todo lo integral y sano, es insipido o aburrido y con esta iniciativa seguro que recopilas cientos de recetas sanas y deliciosas. Te garantizo que nuestro queque (bizcocho) está delicioso. Todo lo que esté en nuestras manos para este fin y cualquier otro de similares características cuenta con nosotras. Si encima que disfrutamos con esta afición podemos contribuir aunque solo sea un poquito, a que las cosas sean mejor la satisfacción será el doble.

    ResponderEliminar
  3. Como has dejado de satisfecho a nuestro amigo Jose.. y es que es una persona muy especial
    para mi, bueno ,para todo el que lo conozca.. me parece FABULOSA la receta Victoria, y
    además de sana , nada complicada y apetitosa.. esas nueces me pierden.. yo voy a darte mi
    voto YA... porque me parece estupenda TU y tu receta.. (siempre me llegas al corazoncito Victoria)
    un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Pero Macu... si hasta el dia 15 no puedes votar..jajaja. Yo estoy ansiosa esperando tu receta. Y me pregunto ¿de donde sacas el tiempo para tener siempre una palabra amable para todos?

    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Una iniciativa preciosa y una receta riquisima.
    Me quedo en tu cocina
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita Lila. Tu blog me encanta, esa ensalada de brotes.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.