FRESAS CON CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS. Para un dia especial.

Una receta de Victoria Casas

Si aún no tienes un detallito para el día de la madre prueba con esto, acierto seguro.
Después de varias semanas con las fresas y el chocolate metido en la cabeza, hoy le he encontrado además una utilidad especial para el día de la Madre.
Creo que es un regalito estupendo que los niños pueden elaborar sin ningún problema, ya que ni horno, ni masas, ni nada complicado y el resultado es siempre precioso. Ellos podrán dar riendas sueltas a su creatividad para decorarlas y  empaquetarlas y sentirse orgullosos de un detalle tan apetitoso.
Normalmente encuentras esta receta para el día de los enamorados, pero en mi tierra en esas fechas aún no tenemos fresas en buenas condiciones, así que mejor para el día de las Madres, para postre después de una cena, para llevar a casa de los amigos, empaquetadas en una cajita o simplemente para darte un caprichito.

Pero además...es una receta que; motiva y contribuye a mejorar la calidad de la alimentación por su bajísimo contenido en grasas y azucares, es receta BBSS, buena, baratas, sanas y sencillas y  contribuye a hacer aflorar sonrisas. 

INGREDIENTES. Para 24 fresas grandes o fresones.


Fresas
1/2 tableta de chocolate blanco que no contenga harina. ¡Ojo, que esto es importantísimo, el resultado cambia por completo. Yo utilicé Milkybar de Nestlé. 
1/2 tableta de chocolate negro.
1/2 tableta de  chocolate con leche.
Estas cantidades de chocolate son aproximadas, dependiendo del tamaño de las fresas o fresones. Pero en este caso me sobró chocolate.

2 cucharadas de Frutos secos. No puedo poner las cantidades  exactas porque utilicé las que tenía por casa. En este caso. Pipas de girasol saladas, almendras fileteadas, Pistachos picados y Maíz tostado (kikos).

Lavamos las fresas SIN quitarles el rabito, y las secamos bien. La metemos en la nevera o el congelador.
Deben estar bien frías, para que endurezca el chocolate rápidamente.
Preparamos platitos pequeños o cuenquitos con los adornos que pensemos utilizar, en mi caso fueron frutos secos, pero si son niños preferirán fideos de colores o perlitas.

Es importante tener todo preparado porque una vez mojadas las fresas en chocolate no cabe la improvisación. 
Ponemos chocolate en algún vasito pequeño, y lo calentamos al microondas durante unos 15 segundos o al baño maria si lo prefieres.
Sacamos y revolvemos con un palillo simplemente para ver si está derretido. Si aún no lo está, volvemos aponer otros 15 segundos, pero no mas, porque se nos puede quemar el chocolate.

Pinchamos la fresa con un palillo por la parte del rabito, y sumergimos en el chocolate hasta poco mas de la mitad, sacamos y pinchamos sobre un corcho o simplemente en un vasito las dejamos enfriar, en el caso de que las vayamos a dejar solo con chocolate.



Si las queremos con frutos secos, solo tenemos que, después de bañadas las apoyamos con cuidado sobre los frutos secos o azúcar de color.
O si simplemente queremos los distintos chocolates decoramos jugando con los colores. Yo hice las rayas con un cucurucho de papel y corté la punta chiquitita.

Las metemos en la nevera cuando hayamos terminado con todas y en unos minutos estarán secas.
Ahora si quieres las puedes poner sobre unas capsulas de colores y las presentas como quieras. Seguro que la persona que las reciba quedará encantada.
Están riquísimas. Duran varios días, fuera de la nevera sin ningún problema.


¡¡A disfrutar!!

14 comentarios:

  1. Hola victoria que bonitas y buenas estas fresas me han gustado mucho, me quedo por aquí para seguirte. un besote y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Miriam. Veo que perteneces al Club de las Madres bloguers... pués esta es una receta para mujeres muyyy ocupadas, porque no se tarda nada y es estupenda para hacerla con los niños en un rato. Verás como les encanta. Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas y BBSS TOTAL. Va presentala q es un honor tenerla. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Presentada Marisa!. Buena, buenisima, sana, sanisima, barata y sencillita. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te han quedado de exposición y que cosa más rica. Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Clara, por tu visita, y por quedarte con nosotras. ¡¡Y por compartir tus recetas!!
      Un slaudito

      Eliminar
  5. Ahora vuelvo y me recreo en cada foto. Has elevado a la fresa y el chocolate a la distinción máxima de sencillez, belleza y salud. Ya te lo he dicho en el face, pero ahora al ver todo más despacio, lo confirmo.¡ Me encantaaa!. Un honor tener esta receta en el BBSS. Me recuerda a una peli cubana que se llamaba "Fresa y chocolate". Así que me voy a editarla ya mismo y a disfrutar de nuevo mientras lo hago. Yo acabo de terminar mi tableta de choco sin azúcar, es lo que puedo comer y si compro, cae demasiado rápido. Feliz día y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Marisa, muchas gracias por tus halagos. Encantada de participar en tu reto con una segunda receta. Esta, mas fácil, sana y barata que la anterior.

      Eliminar
  6. Victoria..estas fresas son..SMCH..
    osease..SUPER MEGA CHULAS..!!..jajja..me he empapao de to..
    pero no tenia ni idea de ke el chocolate llevará harina...sabes ke pasa,
    ke no soy mu golosa, eso..y mi talón de Aquiles ke son las decoraciones..
    me tiran patrás...pero esta la verdad ke keda monísma..y con cuatro euros ,
    kedamos la mar de pijillas..jaja..un besazo wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu, yo tampoco sabía lo del contenido de harina en algunos chocolates, hasta que Esther detecto que no tenía modo de hacer que un chocolate blanco se le pegara bien a las fresas, y que se espesase sin control. Buscando en internet, encontré este matiz de la harina. Hay gotas de chocolate que contienen un poco, pero lo suficiente para que al calentar en lugar de fundirse y volverse cremoso se espesa y apelmaza. Con ver la etiqueta, y controlar tenemos bastante¡¡ Y si, quedar super pijitas, jajaja.

      Eliminar
  7. Querida Victoria, me quede enganchada a tus fresas, cuando quieras pasas por mi blog a recoger tres premios
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias M. Eugenia, por pensar en nosotros. Me acabas de dejar sin palabras, no se muy bien como funciona este tema, así que me voy a tu blog para ver si soy capaz de estar a la altura de las circunstancias.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Victoria, you have a beautiful blog!
    Good job!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Betty, for your visit. I'm glad you like, I hope to see you here ... or maybe you do it a visit to yours that you have great recipes. Greetings from Canary Islands.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.