TARTA CON KIT KAT DE CHOCOLATE BLANCO Y CREMA DE FRESA

Una receta de Esther

Tarta para Carmen.


Quería publicar esta tarta hoy, antes de que terminara la Semana Santa. Se hizo para un almuerzo familiar hoy mismo y aquí está.

En Canarias no existe la costumbre de las monas de Pascua de chocolate, y en realidad el pajarito principal que preside la tarta es un "Calimero". ¿Alquien se acuerda de Calimero?....  era un pollito que salía hace unos cuantos años en dibujos animados, y tiene un significado para nosotros que nada tiene que ver con la Pascua. Pero, aprovechando la ocasión, y como cualquier excusa es buena para algo con chocolate.....

Será una entrada corta, con poco texto y muchas fotos y es que el interior de esta tarta ya está publicado. Desde que Victoria me llevó una mañana una muestra del bizcocho de mayonesa y chocolate con crema de fresas, estaba yo buscando una ocasión para hacer la receta. Así que aquí está. Es un bizcocho igualito al que publicamos en nuestra primera entrada.

Los añadidos de hoy son una cucharada más de pasta de fresas Home Chef para el relleno y, para que no quedara de color rosa la cubierta, separé una cantidad de la crema antes de ponerle la pasta de fresa y le puse sólo un poquito de pasta de maracuyá (también de Home Chef) para quitar el dulzor del chocolate blanco.

El nido lo hice siguiendo las indicaciones de Dolores del blog Mi gran diversión, ella hizo los pollitos y los huevos, los míos son de nuestro ayudante habitual Chocolat Factory. Aquí puede verse en detalle.


Y, para que conste que por dentro era de chocolate y fresas este es el corte que pude rescatar con grandes trabajos.


El uso de los Kit Kat para formar una cerca lo vi por primera vez en Los postres de Teresa, y se cubría toda la superficie con lacasitos de colores. Como me imagino que todos lo piensan al ver la foto, les confirmo que sí, que se me acabaron los Kit Kat blancos y tuve que usar los de chocolate con leche, pero no iba a dejar la cerca a medias ¿no?



9 comentarios:

  1. Me gusta la idea para sustituir las monas de Pascua!
    Y debe estar exquisita así que probaremos....
    Me encanta vuestro blog seguir con más recetas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Estos primeros comentarios nos dan muchísimo ánimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Por fin el blog....! Felicidades a las dos por compartir esta afición tan bonita, aunque un poco peligrosa para los/as que estamos cerca de las reposteras.. ., jajajaja. Al resto de los seguidores les informo que no sólo son postres con una estética maravillosa... su sabor es aún mejor... Y eso que no lo he probado todo.

    ¡¡¡ Felicidades de nuevo y un saludo!!!

    Macu

    ResponderEliminar
  4. ¡Impresionante! ¡Qué delicia! Acabo de descubrir el blog gracias a Macu y volveré por aquí muchas veces.
    Susana

    ResponderEliminar
  5. Gracias Susana, encantada de conocerte. Ya sabes, estamos entre amigas, si tienes alguna sugerencia o comentario no dudes en escribirnos.
    Y mandame a Macu para acá desde que puedas que necesito que pruebe los dulces y me opine, y que la echo muchiiisimo de menos.

    ResponderEliminar
  6. que buena receta! pero porqe otra golosita Argentina podria reemplzar kit kat

    ResponderEliminar
  7. A mi se me ocurren los Finger de la marca Cadbury . También los tienen en chocolate blanco, negro y con leche, la altura es muy similar y pueden quedar muy bonitos. Y por lo que he visto en internet en Argentina lo trabajan.
    Un saludo desde el otro lado del océano.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica! Tiene una pinta estupenda! Además, me encantan los kit kat, y tengo en casa una caja que me han regalado con 16 paquetes, es perfecto para intentarlo! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Sandra, espero que te quede rica. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.