MERENGUES CON PLÁTANO

Una receta de Anónimo


De un  tiempo a esta parte me he dado cuenta del error que es hacer como postre de una comida, tartas, pasteles y grandes dulces que luego se quedan por casa y termino comiendomelos yo solita el resto de la semana. Así que últimamente, siempre que viene alguien a casa, procuro hacer postres individuales, y así  hago justo el número de comensales que vamos a estar. De esta manera no sobra nada y engordo lo justo.
En esta ocasión he optado por unos "suspiros" que es como llamamos en Gran Canaria a los merengues que son totalmente secos,  y encima plátanos, una trufa suavecita y chocolate. 
Aunque la combinación puede parecer demasiado dulce, la realidad es que están buenísimos, yo solo haciendo pruebas me comí dos enteritos ya que el chocolate pone el contrapunto amargo.
Una advertencia, no meterlos en la nevera. Porque el chocolate de la parte alta se endurece y no hay quien los parta sin hacer un destrozo. Así que lo ideal es tenerlo todo preparado, los suspiros, la crema de chocolate... y montar un rato antes de servir, o poner poco chocolate. 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS.

2 claras de huevos
300 gr. de azúcar.
1 cucharada sopera de maicena.
cascara rallada de limón. 

200 ml. de nata liquida.
2 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. Yo utilicé valor.

6 plátanos
100 gr. de chocolate que mas nos guste, negro o con leche
algún suspiro roto o crocante.

Ponemos en la bandeja del horno el tapete de silicona o papel de horno, y calentamos el mismo a 100º. Montamos las claras a punto de nieve y sin dejar de batir añadimos el azúcar y la maicena. Seguimos batiendo hasta que se endurezca, son unos 5 minutos sin parar con batidora de varillas.
Con una manga a la que ponemos una boquilla que nos guste, hacemos las 8 barritas donde irá mas tarde el plátano.
Metemos en el horno durante unas 2 horas mas o menos. Aunque podemos comprobar un poco antes si ya están secos.
Los sacamos del horno, despegamos del papel y los dejamos enfriar
Este paso lo hice unos días antes, y guardé los "suspiros" en una lata, que los mantiene estupendo durante unos cuantos días.
Montamos la nata junto con el azúcar y el chocolate en polvo, hasta que quede durita y consistente. Con una manga pastelera con boquilla estrellada cubrimos los suspiros. Colocamos encima los plátanos y cubrimos co el chocolate que habremos fundido al microondas con cuidadito, de 15 segundos en 15 segundos, para evitar que se queme.
Esparcimos por encima el "suspiro" troceado, o unas almendritas laminadas.... o  incluso fideitos de chocolate de colores si hay niños en casa. 
Advertencia; los plátanos que sean de Canarias y en su punto de madurez, nada de platanos enormes y verdes. Así estarán maduros pero tersos y bien dulces.
Y por cierto... receta ideal para el decaimiento primaveral, ya que el chocolate es rico en magnesio y tiene unas propiedades excepcionales que unido el potasio de los plátanos, se convierte en una maravilla para ponerte en forma y sentirte bien.
¡¡A disfrutar!!

2 comentarios:

  1. El decaimiento primaveral ya empezamos a llevarlo de regular pa tras..mira ke eres apañá dejandote hecho medio postre los dias de antes..mi punto debil son las decoraciones y la maldi.. manga pastelera.. me dan los sudores de la muerte .. y aqui no hay manera de encontrar un sitio pa que me enseñe yo algo. a ver si de venir a veros se me pega algo..

    ResponderEliminar
  2. Seguro que se pega...así que sigue visitandonos. Pero no me creo que no sepas usar la manga, cuando yo he visto tu tarta 16, por ejemplo, y es mas complicado que una manga. Por casualidad. ¿has probado a comprarte una manga? o ni siquiera te has atrevido jeje.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.