HOJALDRE CON FRESAS Y LEMOND CURD

Una receta de Victoria Casas

Hace poco hice un lemond curd que se fue directamente a la basura. No se que le pasó, si fueron los huevos que no estaban bien,  la mantequilla que era una marca que yo no conocía, o que sucedió, lo cierto es que cada vez que Esther me hablaba de sus deliciosas recetas con lemond curd se me quedaba cara de tonta, pensando que había podido sucederme. Como soy de las que me pico fácil con un reto, solo necesité ver una nueva receta de Gemma y recordar que tenia en la nevera un hojaldre fresco,  para ponerme  manos a la obra. ¿El resultado? ¡Riquiiisimooo! tal y como ella me recomendaba, una delicia fresca con ese punto de acidez que la hace deliciosa. Y encima esta receta no lleva mantequilla, por tanto mejor que mejor  y fácil, fácil.

INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre, de las que vienen ya estiradas.
2 limones con piel y bien lavados porque usaremos la ralladura
150 ml. de agua
2 huevos enteros
2 cucharadas soperas de maicena
2 cucharadas soperas de azúcar, pudiendo añadir mas según el gusto.


PREPARACIÓN

Desenrollamos el hojaldre, y tal cual está lo colocamos en la bandeja del horno, lo pinchamos bastante con un tenedor pera evitar que suba demasiado, espolvoreamos con azúcar y cortamos con un cuchillo, al tamaño que queramos. 

Yo lo corté con un cortapizzas como pastelitos individuales. El azúcar hará que el hojaldre quede caramelizado, crujiente  y de un precioso color dorado. 
Metemos al horno siguiendo las instrucciones del fabricante que suelen ser alrededor de 12 minutos a 220.  

Rallamos la piel de los limones y los exprimimos para sacar el zumo. Lo juntamos y lo ponemos en un calderito, donde añadimos el agua, los huevos enteros el azucar y la maicena. Acercamos al fuego y vamos removiendo sin parar para evitar grupos a fuego medio hasta que espese, que no tardará mas de 5 minutos. Dejamos enfriar. 

En este tiempo ya se habrá terminado de hacer el hojaldre, que solo tenemos que despegar del papel, dejar enfriar unos minutos e ir colocando para rellenarlos como nos apetezca. 

En este caso le puse el lemond curd y unas fresas ... pero probando lo bueno que estaba el hojaldre, opté por otra tapa de hojaldre que luego espolvoreé con azúcar glas. Estaban buenísimos y los que sobraron se mantuvieron igual de crujientes a día siguiente. Si queremos prepararlos con antelación solo tenemos que guardar el hojaldre ya horneado en una lata y montar un rato antes de que lo vayamos a presentar, y como la crema de limón también se puede tener en la nevera durante varios días, pues lo convierte en un dulce cómodo para hacerlo sin prisas. 

¡¡A disfrutar!!

18 comentarios:

  1. Buenos días chicas, vaya milhojas buenas que os quedaron. que ricas!!
    un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, te aseguro que que una vez empiezas no paras, el caramelo de las milhojas lo hace irresistible. Y facilito de hacer.
      Un saludito

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Nos pusimos de acuerdo Vivi? porque el hojaldre que llevas hoy en tu blog tiene una pinta fabulosa..¡me lo apunto para el fin de semana!

      Eliminar
  3. Me he venido corriendo desde el facebook porque me encanta el hojaldre, aunque no puedo abusar nada de él. Como todo, sencillo y precioso. ¡Menudo colorido!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Marisa. ¡Encantada de tenerte de nuevo por aquí.!

      Eliminar
  4. Espectaculares Victoria. Pues qué pena lo del Lemon Curd, pero bueno, has hecho éste fantástico y encima sin mantequilla y del cual tomo nota. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, Jose. Creo que expresé mal la receta. Me refería otro lemond curd que había hecho en otra ocasión y que me quedó malo. ¡¡Este está bueniiiisimooo!!
      Un saludito

      Eliminar
  5. Hola Victoria, menuda pinta tienen estos pasteles, la combinación de sabores perfecta.
    Y la presencia, perfecta.
    En fín, que estarás contenta porque te han quedado de lujo.
    Gracias por compartir la receta, tomo nota.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, la verdad es que estaban muy buenos. Mas bien un poco adictivos, porque empecé probandolos y casi termino con todos. Como tus petisus, que parecen que llaman a una insistentemente¡¡
      Un saludito, y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Desde luego que sencillo y buenísimo. A mi esa cremita de limón me pirría!!! Yo quiero uno porfa!!!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no tiene mucha grasa... solo el huevo, como no lleva mantequilla se la come una con menos remordimientos ¡¡ jeje Gracias por tu visita.

      Eliminar
  7. Rico, rico, la crema tiene que estar rica, rica me quedo con la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedatela y ya me contarás que tal te pareció. Me alegra verte por aquí, ya sabes, vuelve cuando quieras.

      Eliminar
  8. Me gustó la receta y me ha salido al primer intento. Que güay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Sara que te haya gustado. La verdad es que la receta en sencillita y muy fácil de hacer.
      Espero que vuelvas y pruebes otras recetas.
      Un saludito

      Eliminar
  9. Wow menudas recetas ricas tienen.
    Yo soy amante del dulce.
    Con solo ver tanta delicia en vuestro blog se me está hacienda agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Olga, ! si te gusta el dulce este esta es tu casa.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.