FLAN DE QUESO Y CARAMELO.

Una receta de Victoria Casas


Aquí está otra receta de las  fáciles, sin horno y que siempre salen estupendas. 
Hay quién le llama a esto flan, pero no lleva huevos, ni baño María. No se como se llama pero a mi  se me parece mucho  a una panna cotta, por eso de la nata, la leche, hervir... pero con su bizcocho y demás es como una tarta de queso bien consistente pero suave, aunque  en este caso la textura anda en medio de las dos. 
La realidad es que es un postre  muy rico, agradable, muy fácil y rápido de hacer y que en un molde de corona sale muy llamativo. 
Esta receta es para 18 raciones. Puedes hacer la mitad, pero a mi me parece estupendo así de alto, y además perfecto para un asadero o comida familiar donde tienes que llevar algo y no quieres trabajar demasiado. El sabor es buenísimo y entra muy fácil, aparentando ser mas ligero de lo que realmente es.  Todos los que lo han probado han quedado encantado, así que ¡muy recomendable!


INGREDIENTES 

2 tarrinas de queso fresco. Yo usé en este caso San Millán 
3 sobres de cuajada Royal 
1 l. de leche entera 
1 l. de nata 
1 y 1/2  vaso de azúcar. 
Caramelo liquido comprado hecho,  para el molde. Aunque yo prefiero preparar el caramelo en casa. 
Galletas para cubrir, o bizcochitos, o sabaos. Yo utilicé una plancha de bizcocho genovés que tenía congelada de otras ocasiones. 


PREPARACIÓN 

Pon caramelo en el fondo del molde  En este caso era simplemente azúcar puesta al fuego hasta que empieza a tomar color, entonces lo viertes en el molde, que a pesar de ser de silicona resistió estupendamente el calor del caramelo.

En un caldero se mezcla el queso, el azúcar, la cuajada y la leche. Se revuelve sin parar hasta que que hierva. Cuando arranque a hervir se le pone la nata y  cuando de nuevo vuelva hervir ya lo apartamos y lo volcamos sobre un molde caramelizado. Lo dejas enfriar  y veras como se va cuajando. Cuando esté casi frío se ponen las galletas que harán de base cuando le des la vuelta  y lo metes en la nevera cuando esté frío del todo. 
Desmoldar transcurridas al menos 8 horas. 
Servir acompañado de  un barquillo  por ejemplo, mas que nada para empujar porque  se resbala del plato al intentar comer los últimos trozos.    

*Lo ideal es hacerlo la noche antes, para el día siguiente, así da tiempo a que cuaje bien sin que anden abriendo y cerrando la nevera. 
¡¡A disfrutar!!

12 comentarios:

  1. Me encantan los flanes y nunca he preparado uno de queso y este está muy delicioso, muchas gracias por la receta!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo muy claro que sea un flan... pero de que otro modo se podría llamar con esta pinta?

      Eliminar
  2. Querida Victoria, tiene una pinta de lujo. Nadie diría que no ha pasado por el horno. Yo no puedo tomarlo así que me limito a verlo y a lamer la pantalla. Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa eso es un martirio... mejor ni ver este tipo de cosas.

      Eliminar
  3. BBBBuuuuaa!!! menuda pintarra más buena tiene !!
    no es por nada pero el molde es éxito asegurado, que parece que te tienes
    que subir a una escalera pa incarle el diente..jajja.
    un besazo Victoria, y reparte , reparte, que ahi tienes muncchoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cantidad grande Macu, y desde luego que el molde ayuda mucho, ¡¡queda tan mono¡¡

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho con tu permiso me quedo por aquí.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola..la cuajada Royal es grenetina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente lo mismo pero he leido en muchas ocasiones que usan la grenetina o gelatina por la cuajada o incluso por sobres de preparado para hacer flan. Si usas grenetina disuelve la en leche no en agua. Ya nos contarás que tal y no olvides que esta receta da para muchos invitados, y si quieres hacer menos solo es dividir manteniendo las proporciones. Un saludito desde Gran Canaria

      Eliminar
  6. aayyyyyyyyyyyyy¡¡¡¡¡¡¡ lo acabo de hacer mañana lo presentare a mis invitados ¡¡que trajedia¡¡ pues lo pienso comer es domingo y me toca el lunes verdurita y ya esta solucionado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal te ha parecido... Y con media horita de caminata desaparecen todas las calorías je je . Un saludito

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.