jueves, 11 de julio de 2013

TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE


De nuevo mi marido tenía una comida con los amigos que saben cocinar. El mio no tiene ni idea, así que el dia que les toca verse a mi me toca cocina. Esta vez me pidió directamente algo dulce.. "una tartita chica", me dijo, como si al ser pequeña diera menos trabajo.
Siendo época de cerezas y teniendo un bizcocho de chocolate en el congelador, la elección era bien sencilla. Tarta de cerezas con chocolate y para animarla un poco, emborrachada con marrasquino o cualquier otro aguardiente o licor de cerezas tipo Kirsch. Con muchos trocitos de chocolate negro por los bordes y blanco por encima para decorar. Con cerezas naturales bañadas en chocolate y otras en almíbar dentro del pastel. 
Una vez decidida, que es siempre lo que mas me cuesta, el resto solo es ponerse manos a la obra. 


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
3 huevos
1 yogurt
1 medida del vasito del yogurt de aceite
2 medidas de azúcar
2 1/2 medidas de harina
1/2 de chocolate en polvo. Use Cocoa de Cadbury.
1 cucharadita colmada de levadura en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
Marrasquino. No te sabría decir cuanto le puse, pero por lo menos medio vasito.
1 bote grande de cerezas deshuesadas en almíbar. Las hay ácidas y tambien están buenísimas. 
1/2 l. de nata para montar.
3 cucharadas colmadas de chocolate en polvo sin azúcar. Usé el mismo del bizcocho.
2 cucharadas de azúcar. 

PARA DECORAR
15 cerezas
50 gr. de chocolate negro.
trocitos de chocolate negro y blanco. Valen fideos o cualquier adorno de los que se compran hechos. Estos los compré en Lidl, igual que el bote de cerezas.

Encendemos el horno a 180º. Preparamos el molde untándolo con mantequilla y harina, o con spray de aceite si has sucumbido a la comodidad que supone. 
Batimos los huevos mucho, mucho, con el azúcar hasta que se vuelva una mezcla espumosa, entonces añadimos el resto de los ingredientes sin parar de batir terminando con la harina.  Lo vertemos en el molde y al horno, unos 35 minutos. Pasado ese tiempo y después de comprobar que está bien cocido, desmoldamos y dejamos enfriar antes de cortarlo en tres capas


Mientras se enfría  batimos la nata con el azúcar y  las cucharadas de chocolate en polvo. Puedes poner mas cantidad de chocolate si te gusta mas negrito. Ya sabes que para que monte bien, la nata tiene que estar bien fría y el recipiente donde lo pones también helado. Y guardamos en la nevera hasta el momento de usarla.

Bañamos la cerezas que usaremos para decorar con chocolate negro, pero están igual de buenas con blanco. Ya sabes, fundes el chocolate en un vasito en el microondas en 15 o 20 segundos, y metes la cereza agarrando por el rabito, que luego pones sobre un papel de horno a enfriar.  
*No es necesario este paso, pero a mi me resultó cómodo ponerle alrededor del primer aro de bizcocho unas tiras de acetato (plástico duro que compré en la librería e hice tiras de unos 10 cm. que uso, lavo y guardo) que adapté con un poco de cinta adhesiva, así tenía la certeza de que el relleno se quedaba precioso y sin tener que cuidar mucho el pulso. 

Una vez cortado el bizcocho lo pincelamos  abundantemente con el licor que hayamos elegido, yo puse Marrasquino (licor de cerezas), esparcimos por encima las cerezas en almíbar  y cubrimos con la nata de  chocolate, que se viene a quedar como una trufa. Otra capa de bizcocho y de nuevo lo mismo. Entonces retiré el acetato y estaba perfecta. Ahora terminamos decorando como mas nos guste. Yo le puse unos moñitos de crema, encima unas cerezas con chocolate, otras sin chocolate y virutas de chocho blanco y negro por los bordes. 

Te puedo garantizar, que estaba buenísima. No solo lo dijeron los caballeros amigos de mi marido, sino que me trajo un trocito a casa para que yo la probara. Nada dulce, el amargor del licor, con el chocolate y las cerezas que no vienen en un almíbar muy azucarado le dio un punto riquísimo. 

Un consejo, hazla de hoy para mañana, quedan mejor todos los sabores.  ¡Ahh!, y esta no es una  tarta Selva Negra..esa la dejamos para otra ocasión

¡¡A disfrutar!!

4 comentarios:

  1. jijiji tu marido hace reuniones con amigos que no cocina y tú le haces esta peazo de tarta, que morro jijiji. me he encantado la vista que tiene la tarta y bueno la tarta en sí buenísima.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que me da pena...el pobre...No sabe mas que abrir una lata de atún o un paquete de almendras!! jajaja

      Eliminar
  2. Las ceresas k compras vienen con el ravito? Aun siendo de bote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo. Las que puse fuera para decorar no son de bote. Solo las de dentro son de bote y no tienen rabito.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...