TARTA PARA UNA BODA CON GIN TONIC Y CÍTRICOS

Una receta de Esther
 PARA ELLOS... PARA LOS NOVIOS
Mes de bodas cercanas, muy cercanas y bodas en plural. Ambas emotivas y especiales.
Para una de mis bodas de este mes, cuyos protagonistas querían un acto muy íntimo y familiar se hizo esta tarta sorpresa como regalo a los novios.  Ella nació en Valencia y él es canario por eso las figuras de la tarta trataron de representar una fallera (que me perdonen las auténticas) y un típico canario.  Muchísimas, miles y millones de felicidades de nuevo  por este día para ellos y para toda la familia.

Y por dentro.... ¿qué tenía?.. Ah pues la famosa receta de los cup cakes de gin tonic convertida en tarta, con el añadido de intercalar  unas capas de lemon curd para aligerarla un poco. Y un almíbar de limón y lima con un vasito de ginebra para calar los bizcochos.
¿Recuerdan la receta de los cup cakes de gin tonic que hizo Victoria? A mi me gustó muchísimo la receta pero no me termino de animar yo con los cup cakes, me gusta más hacer formatos grandes. Ya había probado a convertirlo en bizcocho en una receta que ya aparecerá en el blog y me encantó así que utilizando la receta como base, se realizaron tres bizcochos de diámetros 26, 18 y 10 centímetros cada uno. Para el bizcocho de 26 centímetros se hizo una masa con el doble de la cantidad indicada en la receta de los cup cakes. Y, para los otros dos bizcochos se hizo otra masa igualmente al doble de la cantidad indicada, repartiendo la misma entre los dos moldes mediano y pequeño.
Una vez horneados, se dejaron reposar durante una noche y se cortaron en tres discos cada uno (en el mayor se pudo cortar en cuatro). Para el relleno se utilizó por un lado la crema o frosting que se cita en la receta publicada, pero igualmente en cantidades dobles. Y, alternando esta crema se utilizó un lemon curd exprés  que aprendimos de la página velocidadcuchara.com.

Para el lemon curd exprés:
Ingredientes
     160 gramos de azúcar
     la piel de un limón y la piel de una lima
     el zumo de un limón y el zumo de una lima
    60 gramos de mantequilla
Preparación
Ponemos en el vaso de la Thermomix  el azúcar y la trituramos programando 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel de los cítricos sin nada de parte blanca y trituramos 15 segundos en velocidad 9. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los cítricos y mezclamos 1 minuto en velocidad 2. Añadimos los huevos y mezclamos 10 segundos en velocidad 4. Programamos 7 minutos a 80º, en velocidad 2 y ya está listo. Si nos parece demasiado líquido podemos aumentar unos minutos más, pero hay que tener en cuenta que espesará al enfriarse.

Realizamos las figuras moldeándolas en fondant unos días antes. Para montar la tarta colocamos un disco de bizcocho, lo calamos abundantemente con el almíbar y cubrimos con una capa de frosting de gin tonic, seguidamente otro bizcocho, almíbar y una capa de lemon curd y así sucesivamente siempre terminando con el frosting de gin tonic y aprovechando para cubrir los bordes con dicha crema que funciona estupendamente como base para el fondant.
Cada uno de los pisos se cubre con fondant blanco y se superponen clavando en el bizcocho de base cuatro brochetas a modo de pilares para que aguanten el peso del siguiente.En esta ocasión cada bizcocho tenía además su propia base de un cartón muy fino. En otras ocasiones he colocado los pisos directamente uno sobre otro y también ha resultado bien. Cuando la tarta ya estaba montada se utilizó un acabado perlado para el fondant y se decoró con flores de azúcar y perlas comestibles y, por supuesto, con nuestros muñecos personalizados.
Les aseguro que queda muy buena, es fresca, nada empalagosa y no resulta pesada, ideal para los calores del verano, aunque el fondant con las características de nuestro verano, con muchísima humedad en el ambiente  se perjudica bastante, convirtiéndose en una masa húmeda un poco más difícil de trabajar.
Feliz verano para tod@s,

1 comentario:

  1. Acabo de ver esta tarta cuando entré a por los coquitos y me ha encantado.
    Adem´s de preciosa, que lo es y mucho, por el sabor que tiene que tener....bueno tenía, que ya hace tiempo.
    Un regalo sorpresa inmejorable.
    Besotes, mi niña, eres una artista !!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.