TARTA SELVA NEGRA. GALLINERO

Una receta de Victoria Casas

Es la tarta que me apeteció hacer para un asadero de compañeros de trabajo. No son granjeros, simplemente mi jefe afirma que en nuestro departamento parecemos un GALLINERO. Y esta es la idea que tuve para representarnos en una tarta de SELVA NEGRA hecha a base de recetas obtenidas de internet en webs de confianza, porque yo no soy repostera ni tengo formación como para inventar recetas, solo tengo conocimientos obtenidos a base de años metiendo la pata y haciendo recetas que muchas veces han ido directamente a la basura. Así lo que que hago es coger recetas de libros, webs y cualquier medio que me inspira confianza y como mucho modifico algunos ingredientes a mi gusto como en este caso las cerezas, que me gustan mas la amarenas que encuentro en Lidl que las naturales que en febrero están a precio de oro. 

El bizcocho de Bavette que me encanta lo esponjosos y ligeros que sale. La idea de las capas y la mousse de chocolate de bake-Street  modificando simplemente el tipo de cerezas y el calado de los bizcochos y las gallinas de un video de you tuve que también te dejo el enlace. Y no me voy a liar mucho mas, porque  en repostería no creo que haya nada que inventar, solo cojo recetas que me gustan, que me inspiran confianza sus autores porque ya he hecho otras y han salido a la perfección y compongo mi idea con la experiencia de todos ellos. Y como tienen videos si los sigues al pie de la letra te saldrán igual que a mi. 

Cualquier duda puedes escribir en comentarios que te respondo sobre la marcha. Mis disculpas por la foto del corte, pero en pleno asadero no te vas a poner a llevarte la tarta para sacar una foto bonita.

Solo te voy a dejar la lista de la compra para que te sea mas sencillo y a mi me facilite la labor en la próxima que haga con estos sabores, porque te aseguro que es la combinación perfecta. 

PARA EL BIZCOCHO GIOCONDA DE CHOCOLATE.  Esta dosis te da para una planchita de donde saqué dos capas de 20 cm. Así que como la quería muy alta  hice dos.

125 g azúcar glas

100 g almendra molida  hay quien le llama harina de almendra

3 huevos enteros 

25 g cacao en polvo

Una pizca de sal

20 g harina de trigo (todo uso)

20 g mantequilla sin sal, derretida

2 claras de huevo (además de los 3 huevos enteros)


EL ALMIBAR PARA HUMEDECER LOS BIZCOCHOS. 

El jugo del bote de las cerezas 

Aguardiente Kirsch o licor de cerezas 


PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:

4 yemas de huevo 

80 g de azúcar

1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

400 g de nata líquida para montar

60 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

250 g de chocolate negro 70%

cerezas  amarenas de bote, pero puedes usarlas naturales o en almíbar como mas te guste.


PARA EL SMBC DE CHOCOLATE QUE ES LA CAPA EXTERIOR

135 g de claras, temperatura ambiente

245 g de azúcar

320 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

170 g de chocolate negro 70%


PARA LA NATA:

400 g de nata líquida para montar

4 cucharadas de azúcar

2 hojas de gelatina 

ELABORACIÓN. 

El bizcocho es de Bavette y lo hice 2 veces para obtener 4 capas  aquí el enlace 

El relleno  y capa exterior es es de esta tarta selva negra que te dejo enlace con video 

Y como hacer las gallinas  con fondant las tienes perfectamente detalladas en este enlace 


1 comentario:

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.