TARTA DE CREPES CON FRAMBUESAS.

Una receta de Victoria Casas

Crepes frambuesas y chocolate

¡Madre, le pones frambuesas, y la quiero que sea de crepes, unos encima de otros... y que tenga nata y chocolate negro chorreando ... y que la frambuesas sean naturales, y que las espolvorees por encima con azuquitar!!... Y es que, los que no nunca han hecho repostería se creen que es "soplar y hacer botellas". Creo que ha quedado claro que es el cumpleaños de mi hija y que estas eran las instrucciones para su tarta. La "niña" a todas estas cumplió 27 añitos. 
Yo no había visto en mi vida una tarta de crepes, pero me puse a buscar que ideas en libros, en internet, revistas y en todos ellos encontré que, realmente existía la técnica de apilar los crepes y crear una tarta. Así que no se a cual de ellos nombrar como inspiración.
Ahora solo me faltaba poder combinar todos los ingredientes que pedía y que se mantuviera en pié. Advierto que el sabor me desconcertó bastante, porque no es la tarta dulce a la que estoy acostumbrada, mas bien un poco saladita la masa y la mezcla ácida de las frambuesas y el amargo del chocolate negro. Así que el sabor puede sorprender un poco. 
El molde que usé es de 22 cm. y la sartén donde hice las crepes, también. Mejor hacerla el mismo día o como mucho el dia antes, porque tiende  a endurecer en la nevera. 

INGREDIENTES PARA LAS CRÉPES
200 gr. de harina
1 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
4 huevos
375 ml. de leche
45 de mantequilla.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
500 ml. de nata con 35,1% de grasa o superior
2 cucharadas de azúcar o más si nos gusta el dulce
500 ml de nata agria. (se puede sustituir por mascarpone o requesón)
3 hojas de gelatina. (no es indispensable, pero queria asegurarme que se mantendría en pié)
1 cajita de frambuesas naturales (puedes ponerle si no las consigues, una buena mermelada)

INGREDIENTES DE LA GANACHE DE CHOCOLATE 
100 ml de nata
100 gr. de chocolate negro
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de pasta de frambuesas (no indispensable) 

PARA DECORAR
1 cajita de frambuesas naturales
azúcar glas.

ELABORACIÓN
Mezclamos la harina, el azúcar y la sal, añadimos los huevos  y la mitad de la leche. Batimos bien y añadimos la mantequilla fundida y el resto de la leche. Batimos bien y dejamos reposar por lo menos 300 minutos. Vertemos un cucharón de la masa (no lleno del todo) en la sartén inclinandola para cubrir la base. Freímos, damos la vuelta y cuando esté ligeramente doradita sacamos y apartamos. Así, con toda la masa. Dejamos enfriar. Mientras preparamos el relleno.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua. 
Montamos la nata con 2 cucharadas de azúcar, añadimos la misma cantidad de nata agria, y unas frambuesas machacadas con el tenedor. 
La gelatina la disolví en una cucharada de un coulís que tenía en la nevera de frutos rojos, pero la podemos disolver en una cucharada de agua caliente o una cucharada de mermelada de frambuesa, que luego añadiremos a la crema anterior.
Colocamos un molde desmontable, y en el fondo ponemos la primera crêpe. Ahora solo queda ir alternando crêpes y crema en capas no muy finitas. 
Como quería una tarta alta, opté por poner una tira de acetato mas alta que el borde del molde.
Terminé con una capa mas gruesita de crema y ahora a la nevera hasta que cuaje la crema.
Hacemos la ganache de chocolate, calentando la nata y cuando hierva apartamos y añadimos el chocolate y la cucharada de mantequilla, removiendo bien para que quede una cremita homogénea. Yo le añadí una cucharadita pequeña de pasta de frambuesas, pero no es imprescindible.
Dejamos atemperar para que esté fría pero sin que llegue a solidificar. 
Ahora solo nos falta desmoldar la tarta y verter por encima el chocolate...a la nevera y decoramos con las frambuesas y la bobería de espolvorearle el azúcar glas.





8 comentarios:

  1. jajajaajj solo hay que pedir para que las mamis nos pongamos al ataquer jajajajaja. que buena tu tarta Victoria y felicidades por esos 27 añitos para tu hija. besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam por tu visita...ya nos contarás cual ha sido la mayor locura "reposteril" que has hecho por un hijo. ja ja

      Eliminar
  2. Mmmmm quiero un trocito.... Seve deliciosa, las fontos a si lo dicen. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate sustituir las fambuesas de dentro por unas cucharadas de tu mermelada de cerezas... Igual o mejor!!

      Eliminar
  3. Excelente receta.
    ¡Felicitaciones!

    http://www.azucarledesma.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir vuestro blog y me parece maravilloso. Muchas felicidades por este rinconcito tan bonito y delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ava por tu visita...ya veo que tambien vives en Gran Canaria. Bienvenida ¡¡

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.