BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y PIÑA.

Una receta de Victoria Casas

Queque de zanahoria y piña
¡Con un glaseado de limón!
No puedo recordar de donde saqué eta receta, la tenía apuntada en un trozo de papel dentro de un libro, pero hace ya un par de años que la hago, desde que me vi un dia con un excedente de zanahorias en mi mini-huerto y siempre resulta un éxito seguro. He buscado en internet por si le estoy usurpando el trabajo a otro y me encontré la receta muy parecida con un aspecto muy distinto  y con un frosting de queso en el hada de las tartas, así que aquí queda esto, por si acaso.  
Además es bien sencilla de hacer, realmente es muy fácil, de hecho mis compañeras de oficina se quedaron encantadas al ver que al primer intento les salía un bizcocho, o bundt o como queramos llamarlo, muy jugoso, cargado de aromas a especias y delicioso de sabor. Sencillo como ninguno, ya que solo es batir y mezclar, nada de punto de nieve ni técnicas complicadas. También he probado a suprimir alguna de las especies que lleva, o incluso a sustitutir una por otra, como el jengibre por vainilla y sale igual de bueno, a picar pequeñitas las nueces o a ponerlas casi enteras como en este caso, o incluso no ponerlas y el resultado es siempre excelente. 
He utilizado moldes de distintas formas y tamaños y el que mas me gusta el de agujero en medio, donde la cocción uniforme siempre está asegurada. Así que este bizcocho es uno de los mas recomendados.


INGREDIENTES:

240 g de zanahoria rallada
2 huevos
160 g de aceite de girasol
1 lata pequeña de piña en su jugo
240 g azúcar morena
360 g harina
10 g de levadura en polvo
10 g de bicarbonato
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de clavo molido
200 g de nueces troceadas


ELABORACIÓN:

Piña y zanahoria
Con un molde sin agujero, sin nueces y con azúcar glas
Triturar la zanahoria o simplemente usar un rallador manual, (para el que la tenga, usar la Thermomix), y añadir  los ingredientes húmedos; el aceite, los huevos y la piña con todo su jugo y batir hasta que quede un puré homogéneo.
Aparte mezclar los ingredientes secos;  la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, el clavo y las nueces picadas.
Añadir poco a poco los polvos al batido de zanahoria  hasta que se incorporen totalmente.

Verter en  el molde  que previamente engrasado a 170º  unos  45 minutos.
Pincharlo para comprobar que está hecho, sacar del horno y dejar reposar  unos minutitos  antes de desmoldar y poner a enfriar sobre una rejilla. 
Una vez frío del todo,  ya puedes decorarlo como quieras, con un glaseado hecho con el zumo de medio limón y azúcar glas, con queso fresco tipo philadelphia batido con azúcar, o simplemente espolvoreada con azúcar y canela. Esta la hice con un glaseado del zumo de piña con azúcar glas. 
Te aseguro que con las horas gana en sabor, así que no te preocupes si te sobra, durante unos dias puedes guardarlo en una lata o envase de pástico, aunque yo lo tengo sobre la mesa tapado con una cúpula de cristal, así de paso lo luzco.
Y ahora, ¡a disfrutar!


Me encantaría que si la haces, cuelgues tu foto en nuestra página de facebook

16 comentarios:

  1. En tu oficina se pondrían contentísimos. Que pintaza tiene ese bizcocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués prueba a hacerlo Sofía. Que está riquísimo. por cierto, tomé nota de tu receta del dip de berengenas porque además de zanahorias tambien tengo plantadas

      Eliminar
  2. Este bizcocho lo puedes llevar dónde quieras, seguro que te hacen siempre la ola.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la oficina tengo montado el equipo de "cobayas". Son el referente para probar recetas nuevas, tanto para que opinen de sabores y texturas, como para darles la receta y que me cuenten como les salió y si les fue fácil hacerlas. ¿Tu no tienes un equipo de cobayas?.. pués son indispensables jejejeje

      Eliminar
  3. ¡Hola Victoria! Me ha llamado mucho la atención tu receta en "Pinrecetas", pues yo hago una muy parecida pero siempre la he hecho en molde redondo y bajita, queda ríquisima y me ha llamado la atención el molde que has escogido. Me he leido casi todas las recetas que teneis en el blog, que me ha encantado. Todo con azúcar, un nombre perfecto! Me quedo a seguiros para no perderme nada.
    Un saludo
    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada por tu visita Susana. ¡Como cambian las recetas según el molde verdad? incluso parece que saben distintas. A mi en recetas tan jugosas y humedas como las que llevan verduras (calabaza, calabacines, zanahorias) me gusta usar los moldes con agujero en medio, me garantiza que siempre estará bien cocido, sobre todo porque me gusta hacerlos altos y esos siempre es un riesgo. Por cierto he visitado tu blog y veo que compartimos muchos gustos similiares,...por ejemplo el chocolate jeje ....Un saludito

      Eliminar
  4. Esta, creo que la hago esta tarde, porque tiene una pinta riquísima., me gusta mucho mas.
    Me encanta este blog, ademas como todo lo encuentras en el supermercado
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obe, me tienes que contar que tal te queda, seguro que le cambias algo y la mejoras. Y ya sabes que lo que no encuentres en el super lo cambiar por otra cosa y sale igual de rica. Un saludito

      Eliminar
  5. Hola guapa¡
    Espectacular, la piña hace un bizcocho superjugoso, si encima las zanahorias son de tu huerto ya se sale.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia zanahorias, otro calabaza y mañana calabacín... depende de lo que de la tierra. Un saludito

      Eliminar
  6. gran receta me ha encantado , sabrosa combinación
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí Marga. Pruebalo¡ verás que está buenísimoo.

      Eliminar
  7. Todavía sigo por aquí, y es que he visto este bizcocho y no he podido pasar de largo. Debe ser más que delicioso.
    Besotes, mi niña.....por cierto, menudo temporal ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, la verdad es que tenemos unos dias con mal tiempo, pero en Gran Canaria que es donde estamos nosotras, apenas lo hemos notado, lo mas fuerte se lo llevó Tenerife. Son esos días que como apenas puedes salir, te apetece mucho encender el horno. Un saludito

      Eliminar
  8. quiero haccer este bizcocho, se ve sabrosisimo, gracias pr compartir la receta.

    ResponderEliminar
  9. Que es la thermomix??? Se puede hacer en licuadora o multiprocesadora eso si tengo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.