MERENGUES CON CREMA DE AVELLANA.

Una receta de Victoria Casas

No se como me las arreglo pero soy la mujer que todo lo hago a última hora y siempre voy con prisas. Así que tener algo en la recámara me viene estupendamente. En este caso con las claras que nos sobran de otras recetas suelo hacer merengues, o suspiros que decimos los Canarios, que guardo en una lata y que me duran semanas sin ningún problema. De esta manera ya tengo medio postre adelantado para esa ocasión, donde no tengo tiempo para nada. Lo bueno de los merengues es que combinan estupendamente con muchas cosas; solo tenemos que preparar nata montada y unas fresas para que se convierta en un postre precioso y riquisímo  que a todos gusta. O  con unos plátanos y crema de chocolate. O una simple ganache de turrón mezclando a partes iguales nata y turrón de jijona para que tengamos un estupendo postre para fechas navideñas. En este caso me decidí por poner sobre el merengue o suspiro, una cremita de avellanas, y para que quedara mas mono hacer unas hojitas de chocolate que además de bonitas están ricas.  

INGREDIENTES PARA 8 NIDOS

2 claras de huevos
300 gr. de azúcar.
1 cucharada sopera de maicena.
cascara rallada de limón. 

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE AVELLANAS.

125 gr.  de mantequilla 
125 gr.  de azúcar glas. 
75 gr. queso fresco. 
1 cucharadita gr de pasta de avellana. Yo usé Home Chef 
1 cucharada de licor  de avellanas tipo frangelico. (opcional) 

INGREDIENTES PARA DECORAR

El chocolate que quieras, negro blanco o con leche.
30 gr. de avellanas tostadas.

Ponemos en la bandeja del horno el tapete de silicona o papel de horno, y calentamos el mismo a 100º. Montamos las claras a punto de nieve y sin dejar de batir añadimos el azúcar y la maicena. Seguimos batiendo hasta que se endurezca, son unos 5 minutos sin parar con batidora de varillas.
Con una manga a la que ponemos una boquilla gruesa, hacemos unos nidos empezando desde el centro hacia afuera.
Metemos en el horno durante unas 2 horas mas o menos. Aunque podemos comprobar un poco antes si ya están secos.
Los sacamos del horno, despegamos del papel y los dejamos enfriar.

Batimos la mantequilla con el azúcar, y cuando esté bien espumosa añadimos la vainilla y la pasta de avellanas, y por último el queso fresco. Reservamos en la nevera mientras hacemos la hojitas de chocolate para decorar. *La crema que nos sobre congela de maravilla, en un tuper durante semanas.


Simplemente elegimos una hojas de las plantas que nos guste, en este caso he usado de ficus, poto, parra virgen y rosal. 

Las lavamos bien y por el lado brillante las pincelamos con chocolate que hemos fundido previamente en el microondas, dando las pinceladas esde dentro hacia fuera, y cuidando de no manchar por   los bordes ni por detrás. 

Metemos unos minutos en la nevera para que endurezca, y luego con cuidadito tiramos del rabito de la hoja y se despega, teniendo mucho cuidado en no mantener mucho rato en la mano porque se nos puede derretir el chocolate. 


Es muy sencillo. 
Ahora solo queda poner sobre los merengues con la misma manga la crema, decoramos con nuestras hojas de chocolate y con unas avellanas tostadas.
¡¡A disfrutar!!



14 comentarios:

  1. Que rico!!!
    Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
    No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
    Me encantaría contar con una de tus delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hubiese encantado participar Lila, somos de Gran Canaria y vi en las bases que solo peninsula y Baleares. Pero gracias por invitarnos

      Eliminar
  2. Una mezcla deliciosa!!! y el punto de decoración con las hojas de chocolate ...uhmmmm
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Paloma, es que tener unas hojitas guardadas siempre nos saca de apuros en cuanto a la decoración y están bueniiisimas..

      Eliminar
  3. ¡Qué postre tan delicado y exquisito! Y esa crema de avellanas tengo que probarla cuanto antes.
    La verdad es que yo también voy siempre con prisas pero me gusta acabar las comidas especiales con un postre.
    Un besazo

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, el sabor de la crema puedes sustituirla por pistachos, o pasta del sabor que mas te guste, incluso solo por un par de cucharadas de chocolate en polvo y quedan igual de ricos.

      Eliminar
  4. Ahh, es la cream cheese buttercreem frosting de Martha Steward. Deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se Diana.La verdad es que en repostería está casi todo inventado y no te sabría decir ni de donde saqué la receta ni cual sería la original, porque muchas veces los mismos libros son recopilatorios de recetas de otros autores, pero si tu lo dices, así será.

      Eliminar
  5. Menuda joya de receta! Impresionante! Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Bilyana...me encanta tenerte por aquí.

      Eliminar
  6. Estos merengues serán riquísimos el sabor de las avellanas me gusta mucho, no solo a mi a mis amigas les encantan los merengues de café.
    Las hojas de chocolate yo siempre las pinto por abajo y quedan con los nervios marcados pruebalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que dar la receta de los de café porque yo no le logrado sacarles un sabor lo suficientemente intenso como a mi me gustaría. ¿le pones café liquido o instantáneo? y hasta el color no me termina de quedar bonito. Me voy directa a tu blog para ver si tienes colgada la receta. Pinté las hojitas por el revés pero me falta muuuucho para perfeccionar el trabajo con chocolate. Gracias M. Dolores.

      Eliminar
  7. Que ricos..!! Te han quedado perfectos... y me encanta la avellana.... mmm..... que más se puede pedir
    Con tu permiso me la apunto
    Geniales
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.