BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABACÍN.

Una receta de Victoria Casas


Tengo un mini huerto montado en mi jardín y cuando bajé a echarle un vistazo y me vi  los primeros calabacines que había plantado hace 40 días. No pensé en un potaje, ni en un pisto ni nada parecido. Pensé en como podría usarlo para alguna receta dulce.
Me acordé que en algún sitio tenía una receta de un bizcocho de chocolate y calabacín que alguien me dio o que la encontré navegando por internet y sobre la marcha me puse manos a la obra.
El resultado, ha sido riquísimo, es muy esponjoso, jugosito y suave y el equipo de cobayas que tengo montado en la oficina cuando les llevé un trozo le dieron el visto bueno.
No sabe en absoluto a calabacín, yo creo que lo que le aporta es humedad, pero nada de sabor a verdura. Y es de los fáciles de hacer

INGREDIENTES

200 gr de harina
150 gr de calabacín
50 gr de cacao en polvo, usé Valor
1 cta. de levadura, utilicé Royal
1 cta de canela
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
1 cta de esencia de vainilla
2 huevos
1/2 vaso de leche entera
60 gr de almendras picadas
1 cta de bicarbonato
1 pizca de sal

ELABORACIÓN

Rallar el calabacín. Los calabacines en Canarias no se pelan, porque tienen una piel suavecita, pero hay quién me ha dicho que en otros lugares son verdes y con la piel gruesa, entonces hay que pelarlos.
Por otro lado tamizar la harina con el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y apartamos.
Ahora toca batir la mantequilla con el azúcar hasta que éste se haya incorporado por completo. Incorporar los huevos uno a uno, y finalmente la esencia de vainilla disuelta en  el medio vaso de leche. Mezclar.
Incorporar  todos los ingredientes secos y la almendra y revolver mezclando bien.
Poner en un molde untado en mantequilla y harina (aunque queda mas bonito y un sabor mas intenso si espolvoreamos el molde con cacao en polvo) y al horno a 180º durante 45 -50 minutos. Pinchar con un palillo antes de sacar del horno para comprobar que este sale limpio, señal de que está perfectamente cocido. 
Sacar, dejar enfriar un par de minutos en el molde.... y una vez desmoldado enfriar sobre una rejilla.
Una vez que esté a temperatura ambiente decoramos con azúcar glas por encima.


¡¡A disfrutar!!

4 comentarios:

  1. uy uy uy... esto debe estar de narices, Victoria, y mira que yo no soy de chocolates , pero con esas almendritas picaditas me has convencido ..!!

    Oye, la curiosidad me corroe ¿ que más tienes plantado en tu minihuerto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu lo mejor q tiene es q al ser un queque de verdura no engorda.!! Y tengo también zanahorias, acelgas, tomates cherry, lechugas, cebollas... Los pimientos no se me dan bien. Porqué lo preguntas? Para saber de q será la pròxima receta? Tu si q vives en zona de buenas cosechas!!

      Eliminar
  2. ¡Qué interesante! La verdad es que tiene una pinta buenísima! Yo también ví un bizcocho con calabacín no sé donde y me llamó la atención, pero aún no lo he hecho. Si tu equipo de cobayas dan el visto bueno, lo probaré.
    Un besazo

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.