GALLETAS DE CANELA, DECORADAS PARA NAVIDAD.

Una receta de Victoria Casas

Después de perder ayer toda la tarde haciendo una receta de galletas con mazapán que fueron un fracaso absoluto, decidí recurrir a la receta de galletas de canela que nunca me falla. ¡Que rabia me da que me pongan en una web una receta que luego resulta ser un auténtico desastre! Por cierto... un dia de estos haremos una entrada con los fiascos..¡será divertido verlos! Pero eso será otro dia. Hoy son unas galletas muy sencillitas de hacer y que quedan buenísimas.
Pero como me apetecía algo colorido y navideño para estas fiestas, opté por teñir la masa. Reconozco que el manejo de la glasa no es mi fuerte, así que opté por arriesgarme con algo que nunca había hecho y que tampoco había visto hasta hoy, teñir la masa con colorante, para ver que sucedía. De este modo lograría unas galletas con colores de navidad.
No tenía ni idea de como podía quedar porque los colorantes para el fondant cambian de tono con el calor del horno y muchas veces me ha dado sorpresas poco agradables, como por ejemplo con los macarons, que de un precioso color frambuesa termina en un marroncito poco favorecedor.
La receta es la misma de las galletas que hago siempre, simplemente con unas gotas de colorantes. Usé rojo y verde y el resultado ha sido bastante satisfactorio, en cuanto al aspecto, porque el sabor desde luego es inmejorable. Luego me dediqué a decorarlas con smarties de chocolate, y otros adornitos que tenía en casa.
Dice mi marido que como puedo perder el tiempo haciendo galletas cuando en los supermercados hay de todo tipo, están muy buenas y cuestan muy baratas. Pero es que esas galletas no tiene nada que ver con estas, que tienen un intenso sabor a mantequilla y canela, crujientes y además personalizadas. He probado en otras ocasiones a ponerles el nombre del homenajeado, a pintarlas con chocolate negro, y ahora a teñirlas y siempre han quedado igual de ricas.
Por cierto.... la masa ya preparada la puedes congelar, incluso ya cortadas, y hornearlas recién sacadas del horno.  Lo he probado y realmente es muy cómodo, porque de esta receta te salen montones de galletas por lo menos 70 y si quieres pueden congelar la mitad y hornearlas cuando las necesites sin necesidad de ensuciar de nuevo la cocina.
Una vez horneada se conservan estupendas en una bolsita de esas que tienen cierre o en una lata, durante varias semanas. 

INGREDIENTES- Para unas 70 galletas de 6 cm. aprox.

1 paquete de mantequilla. 250 gr. gramos aprox.  
250 grs. de azúcar
2 huevo
3 cucharaditas de canela en polvo
600 grs. de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Y opcionalmente Azúcar y canela para rebozar o colorantes si es para navidad.

ELABORACIÓN 

Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando la mezcla esté cremosa añadimos el huevo. Agregamos los demás ingredientes y amasamos. Hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigorífico  por lo menos 1 horita. Mientras tanto vamos preparando las bandejas del horno y los cortadores que tengamos pensado utilizar.

Unas galletas la puse sobre la bandeja con papel de hornear y otra colocando sobre la rejilla una alfombrita de silicona,
Sacamos la masa de la nevera y yo para no ensuciar demasiado la cocina espolvoreando la mesa con harina, la pongo entre dos hojas de papel de horno y le paso en rodillo en ambas direcciones hasta que sean como de 3 mm. No pasa nada si nos salen mas finitas o mas gruesas, solo adaptaremos un poco el tiempo de horneado.
Las metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, aunque yo siempre las dejo unos minutos mas porque me gustan doraditas. Excepto si vas a teñirlas, porque cambiaría mucho el color.

Sacamos del horno y a enfriar sobre una rejilla.Y a partir de este momento todo es dejar volar la imaginación. Una rallita de glasa y caramelos, chocolate blanco, o negro, incluso candy meals (chocolate de distintos colores)
Y la que a mi mas me gusta, que es sencillamente espolvorearlas con azúcar y canela. 

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora, tienes recetas que están muy bien y quiero probar de hacer.
    saludos desde Barcelona y hasta pronto.

    Feliz 2014...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, me alegro que encuentres recetas que te gusten, ya nos contarás que tal cuando las pruebes. Un saludito

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.