miércoles, 26 de febrero de 2014

BROWNIE DE CHOCOLATE Y QUESO.

Algo de chocolate, rápido de hacer, que saliera seguro y que gustase a todos. ¡Un brownie! pero como ya está muy visto, pensé en hacer esta receta que es medio brownie y medio tarta de queso. Y la verdad es que quedó estupenda, y si lo que quieres es un postre, simplemente lo sirves con una bolita de helado,  o una salsita de frutos rojos y queda  un postre es de lo mas resultón. 
En este caso la troceé porque la iba a servir con el cafecito, y me parecía mejor y mas práctico hacer cuadraditos chicos. La receta la saqué de una de thermomix, pero se hace igualmente con cualquier batidora que tengamos en casa. 

INGREDIENTES:

 4 huevos
280 gr. de azúcar
190 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo. Yo le puse Cocoa de Cadbury. Queda muy negro así que puedes reducirlo si quieres a 40 gr.
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)


ELABORACIÓN ;

Precalentamos el horno a 170º y cubrimos el molde con papel de horno, para que sea mas fácil desmoldarlo. Pero también puedes untarlo con mantequilla simplemente., o si es de silicona no necesitas ponerle nada.  En este caso utilicé un molde redondo de 23 cm. En uno cuadrado lo ideal para esta cantidad de ingredientes es 20X20.

Ponemos en el vaso de la batidora  2 huevos,  solo 200 gr. del azúcar, la mantequilla, la harina y el cacao, hasta que esté todo bien mezcladito y homogéneo. El resultado es bastante espeso, así que conviene utilizar una batidora un poquito potente.  Vertemos esta mezcla en el molde y la extendemos.

Ahora toca batir el resto de los ingredientes, es decir;  los otros 2 huevos, el queso  y los 80 gr. restantes de azúcar.Vertemos esta mezcla sobre la masa de chocolate .

Metemos al horno y dejamos que se haga durante 45 a 50 minutos  a 170º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.


Sacamos del horno, dejamos que temple un poco, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Ahora solo falta hincarle el diente¡¡




10 comentarios:

  1. Jolín que pinta!!! estoy babeando. La voy a hacer en la siguiente comida familiar que tenga. Lo dicho, me ha encantado!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que tal te sale la recta Olga. No olvides que si dejas el brownie demasiado tiempo en el horno tiende a secarse, así que el tiempo es solo aproximado, Cada una con su horno sabe a que atenerse. Un saludito

      Eliminar
  2. Hola victoria. Este brownie está buenísimo y me encanta. Te quedó genial. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Myriam. Si te fijas por encima no es regular, sino desigual por como reaccionan de manera distinta cada una de la masas. Pero el corte es mas bonito, aunque cada una lo mezcla de la manera que mas le apetezca verlo después...a rayas...con ondas. Ya sabes, cuestión de gustos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. En el horno lo acabo de poner, espero que quede riquísimo como todos tus postres

    ResponderEliminar
  4. Se quedo muy denso el brownie y se despegaba el bizcocho de queso, pero volveré a repetirlo. De sabor riquisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Obe... No se que pudo fallar! quizás el chocolate?...digo esto porque hay marcas que además de cacao contiene algo de harina o espesante de algún tipo. Y la separación entre las dos masas no se porqué...de todos modos quizás quede mejor mezclándolas dos masas un poco al verterlas en el molde y así toma un aspecto mas cebra o marmol.

      Eliminar
  5. Hola! me encanta tu blog. He compartido contigo un premio:http://lossecretosdeolga.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award.html. Espero que te guste y te haga ilusión.. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Olga, claro que nos hace ilusión, muchas, pero apenas tenemos tiempo para compartir este tipo de premios encadenados, nos pasa como a ti, que apenas tenemos un ratito libre para redactar nuestras recetas. Gracias de nuevo por seguirnos y premiarnos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...