jueves, 13 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE CALABAZA Y COCO.


Nos apetecía comer algo dulce, pero no empalagoso. No tenía ni chocolate ni helados....solo elementos básicos, como harina, huevos y de repente me fijo bien y veo en la nevera un trozo grandote de calabaza. 
A partir de ahí todo fue buscar una de esas recetas que un día imprimes y te guardas entre las hojas del libro de cocina, para hacer un día de estos, y ahí apareció este bizcocho de calabaza y coco. La verdad es que fue muy fácil y el resultado estupendo, apenas duró unas horas, porque era tan suavecito que se comía solo, y para colmo como llevaba verdura parece que nadie  sentía que fuese a engordarle. No tiene sabor a calabaza, ni tampoco a coco, sencillamente se complementan los sabores, así que para los niños es estupendo. 


INGREDIENTES

300 gramos de calabaza limpia
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar
150 gramos de harina
50 gramos de coco rallado que se puede sustituir por nueces o almendras
3 huevos grandes,
1 sobre de levadura (unos 16 gramos)
 una pizca de sal.

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º C. Engrasar el molde y espolvorear con harina. (o un spray de aceite)
Pelar y trocear la calabaza. Poner en un cuenco apto para microondas y cubrir con agua. Cocinar durante unos 10 minutos a potencia máxima. Poner en un colador para que escurra bien, dejar enfriar y reservar.

Mientras se escurre, ponemos en otro recipiente la harina con la levadura, la sal y el coco, removemos con unas varillas para que se airee y mezcle bien y apartamos. 

En otro bol batimos el huevo y el azúcar hasta obtener una crema espesa y agregamos los ingredientes secos con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.
Hacer un puré con la pulpa de la calabaza e integrar con la mantequilla con unas varillas eléctricas. Mezclamos con lo anterior integrando todo con mucho cuidado.

Verter en el molde y hornear de 30 a 40 minutos, hasta que esté hecho. Para comprobarlo, se puede insertar una brocheta y cuando salga limpia está listo. Dejar enfriar y desmoldar, espolvorear con azúcar glas antes de servir.

¡¡A disfrutar!!

8 comentarios:

  1. Que no sabe ni a calaba ni a coco..??
    ya mas picao.. por cierto el repuntillo en azúl me encanta..
    un abracito Victoria y otro para Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es negra Macu la blonda de papel parece azul pero es negrita.

      Eliminar
  2. Hola chicas!
    Enhorabuena por el blog y por todas estas ricas y azucaradas recetas que proponéis!
    Me gustaría invitaros a recopilar lo mejor de vuestro recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No os preocupéis por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponeros una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre Todo con azúcar!
    Si tenéis cualquier pregunta podéis escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderos.
    Un saludo y os dejo un enlace para que veáis lo que os comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela A.
    Asistente de Edición
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  3. Estos bizcocho siempre se hacen protagonistas en una merienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que prefiero un buen queque antes que un trozo de tarta.... Y engordan menos. Gracias por la visita Irmina

      Eliminar
  4. Preciosa tarta y con una pinta estupenda! Feliz cumple blog y que cumplais muchos más. Saludos.

    http://lasrecetasdemasero.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu!! espectacular. Ultimamente veo en muchas recetas de postres con calabaza. Me encantan y eso que yo soy una gran chocolatera, pero también dejo paso a los antojos de postres "sin chocolate" que cada vez me van gustando más!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, menuda pintaza tiene!! oye que yo pongo el café!! ^^ por cierto, el blog me encanta!!! qué recetas más buenas tenéis!!! qué pecado!!! jajaja!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...