BIZCOCHO DE ANÍS

Una receta de Esther
PARA SARITO,
El último cumpleaños de mi suegra coincidió con unos días en que se encontraba un poco pachucha, aunque luego afortunadamente resultó no ser nada grave.Yo quería llevarle algo dulce pero que no fuera muy contundente ni pesado y desde hacía meses tenía guardada la receta de este delicado bizcocho, así que aproveché para hacerla. Creo que es una receta excelente que se quedará en mi recetario para siempre, y ahora que ya está en el blog sin miedo a que se pierda. Puede hacerse en cantidades dobles para un molde más hermoso y quedará espectacular. De lo único que me arrepentí ese día es de no haberlo hecho más grande. Esta receta la vi en uno de nuestros blog favoritos Cuinant que les animo a visitar.


Ingredientes:
3 huevos
125 gramos de azúcar
125 gramos de aceite de oliva
125 gramos de harina floja o esponja
½ sobre de levadura Royal
2 cucharaditas de semillas de anís
3 cucharadas de licor de anís     
Ralladura de limón
Una pizca de sal

Preparación:
Preparamos un molde de la manera habitual, con mantequilla y harina o con espray desmoldante y precalentamos el horno a 180 grados. En un bol batimos los huevos con la pizca de sal y el azúcar hasta que se forme una mezcla esponjosa y se blanqueen.
A continuación vamos añadiendo el aceite, el licor de anís, las semillas de anís y la ralladura de limón. Cuando esté bien integrado añadimos la harina tamizada con la levadura y removemos con movimientos envolventes. Depositamos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos a 170 grados con calor arriba y abajo, si se hace toda la masa en el mismo molde y, unos 20 minutos si, como en mi caso, se reparte la masa en dos moldes diferentes.  En todo caso como los hornos son muy variables pincharemos con una brocheta hasta que salga limpia. Sacamos del horno, dejamos reposar unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Cuando enfríe, podemos decorar a nuestro gusto. 
A mí la idea de decorar con anís estrellado me pareció preciosa y eso sí, añadí unas estrellas de mazapán y chocolate hechas por mí con un cortador de galletas en forma de estrella y masa de mazapán que ya sabemos que puede comprarse ya hecha o hacerse si disponemos de Thermomix y un adorno de chocolate que se hace deshaciendo un poco de chocolate en el microondas o al baño maría, poniéndolo en un pequeño cucurucho de papel de hornear al que cortamos la punta, hacemos nuestro garabato o adorno y lo ponemos en la nevera hasta que se solidifique. Una vez frío, con cuidado lo trasladamos al bizcocho. ¡Ojo,cuando enfríe!, que si no el garabato de chocolate no durará un suspiro. 

¡Hasta la próxima!


10 comentarios:

  1. Tu suegra no podrá decir que no tiene un primor como nuera, porque al prepararle este delicioso bizcoho es de hacerte un guiño.
    Ya te digo que es uno de mis preferidos. Te quedó espectacular.
    ¿Cómo te llamas, Esther o Victoria? Me hago un lío y en qué sitio de Gran Canaria vives.
    Un besito cariñoso.
    Cuando quieras hacemos un brazo de gitano juntas y seguro que te saldrá redondito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Irmina que somos dos. Esther y Victoria puedes ver nuestras caricaturas en el margen derecho. Solemos publicar alternativamente una o la otra y, solo en contadas ocasiones hemos hecho alguna entrada conjunta como recientemente cuando celebramos nuestro primer año de blog. Todas nuestras entradas están firmadas al pie o Victoria o Esther. Somos las dos de Gran Canaria, estamos cerquita y nos encanta tu blog que tenemos enlazado en un lugar destacado del nuestro. Saludos y hasta pronto que nos encanta que vengas.

      Eliminar
  2. holaaaaa, mira que cosa más rica le llevaste a la suegri jijij. me gusta mucho el toque de anis. besotes bonitas!!

    ResponderEliminar
  3. Qué tipo de harina, ¿esponja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, esponja. Ya te contesté en Facebook pero por si alguien nos lee por aquí y tiene la misma duda.

      Eliminar
  4. Hola!
    Te ha quedado un bizcocho precioso!!
    Te he dejado un premio en mi blog.
    http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2014/05/hola-hoy-traigo-un-premio-que-me-ha.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Dulce, te agradecemos enormemente que te acordaras de nosotros para ese premio pero no participamos en cadenas de premios, fundamentalmente por falta de tiempo. Visitaremos tu blog igualmente. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico este bizcocho tu suegra quedaría encantada, resulta un bizcocho muy suave y perfumado.
    Te ha quedado perfecto y muy lucido con ese adorno.
    Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. El mérito es tuyo Maria Dolores que la receta me la llevé de tu blog como ya decía en el post. Gracias por venir a ver nuestras cositas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.