MAGDALENAS DE PUEBLO

Una receta de Esther
Si hay una receta que todo aficionado a la pastelería quisiera tener probada es la de las magdalenas y "probada" significa que la receta es esa y ya te olvidas de mirar nada más. He encontrado muchísimas recetas que tienen entre ellas  ligeras diferencias y, como me es imposible probarlas todas, aunque quisiera, sólo he podido probar dos o tres. Así que, después haber hecho ocasionalmente magdalenas "normalitas", que por cierto siempre me quedaban bajitas y anchas en los moldes de papel, decidí probar esta receta de Misfogones, recomendada por Webos Fritos, con un montón de consejos y hasta un vídeo. Para mí es una receta muy buena, pero el gran descubrimiento fue usar un molde para muffins o incluso flaneras individuales, dentro de las cuales se ponen las cápsulas de papel, para que no crezcan a lo ancho sino a lo alto. Con este truco creo que hay muchas recetas de magdalenas que quedarán espectaculares.
Ingredientes
250 gramos de harina
250 gramos de azúcar
75 ml de aceite de girasol
125 ml de nata
1 sobre de levadura Royal
3 huevos
La ralladura de 1 limón (o 2 cucharaditas de esencia de limón)
Preparación método tradicional
Batir los huevos en un bol añadiendo el azúcar y la ralladura de limón. A continuación añadir el aceite y la nata y seguir mezclando. Finalmente ponemos la harina tamizada con el sobre de levadura e integramos a la masa con movimientos envolventes. Dejar reposar esta masa unos 10 minutos antes de ponerla en las cápsulas. Colocamos las cápsulas elegidas sin son de papel dentro de un molde metálico para muffins o flaneras individuales, si son de silicona como en este caso no es necesario. 
Preparación en thermomix:
También resulta muy fácil. Empezamos pulverizando el azúcar con el vaso bien seco, programando 1 minuto a velocidad 5-7-9. Añadimos las pieles de limón y repetimos la operación. Añadimos los huevos, ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 2 minutos, temperatura 40 grados, velocidad 3. A continuación añadimos la nata y el aceite de girasol y programamos 3 minutos a velocidad 2. Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas y batimos unos segundos a velocidad 6. Si quedan restos de harina por integrar lo hacemos con la espátula con movimientos envolventes. 
Ponemos la masa en las cápsulas elegidas llenándolas un poco más de ¾ de su capacidad y espolvoreamos con azúcar por encima. Las llevamos al horno precalentado a 180 grados hasta que se vean doradas. En la receta de Webos Fritos se hornean poniendo calor sólo abajo a 180 grados durante unos 12 minutos, hasta que suben, y después se pone calor arriba y abajo otros 8 o 10 minutos más, pero esto ya se sabe que cada horno es un mundo. En todo caso se hacen en unos 20 o 25 minutos. Cuando las veamos doradas, apagamos el horno y las dejamos dentro un par de minutos más. Dejamos enfriar en una rejilla. Se conservan bien durante algunos días si se envasan correctamente, pero están excelentes el primer día. La receta la vi, como ya decía al inicio, en el blog Mis fogonesprecioso blog a visitar. 
Riquísimas...
¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Mnnnnn!!, magdalenas con copete!!!, ¡qué buena pinta, madre mía!. Me llevo un par de ellas para la merienda de esta tarde, que con un cafelito tienen que estar de muerte!!!.
    Aprovecho para informaros de que estamos de sorteo en el blog. Os dejo el enlace por si te apetece participar.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2014/05/estamos-de-sorteo.html
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me puedo llevar unas cuantas? a mi dos no me bastan ehhhh. Creo que mañana quiero desayunar magdalenas, que ganas me has metido!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay que graciosa! Eso es lo malo, que ni con dos ni con tres .....

    ResponderEliminar
  4. Qué vicio. Lo malo es que son como las pipas. Que las empiezas a comer y no puedes parar :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita sem. Hay vicios malos y buenos, este es de los buenos que te lo digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Les dejo un regalito!
    http://tartasyestilodevioleta.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-premio-del-blog.html

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz, te agradecemos enormemente que te acordaras de nosotros para ese premio pero no participamos en cadenas de premios, fundamentalmente por falta de tiempo. He visitado tu blog que no conocía y es precioso, te sigo a partir de ya. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Lo entiendo y me alegro igualmente de haber encontrado este blog. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.