MOUSSE DE GOFIO CON PLÁTANOS CARAMELIZADOS

Una receta de Victoria Casas


He tenido que hacer esta receta deprisa y corriendo por un "pique" con un compañero peninsular. Para molestarme me dijo si no sabía hacer nada Canario. A partir de ese instante y hasta que salí del trabajo no paré de darle vueltas, pero tenía claro que esa misma tarde me ponía manos a la obra y le enviaría la foto de un postre de mi tierra.  Me decidí por los dos ingredientes mas Canariones, el gofio y el plátano, y además  hacía unas semanas  que habían hecho esta receta los concursantes de Masterchef, en una visita a la isla de Lanzarote. 

INGREDIENTES
Para 4 copas
2 plátanos canarios
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de agua
1 cucharadita de mantequilla

400 ml de nata para montar
3 cucharadas soperas de azúcar
½ limón rallado
3 cucharadas soperas de gofio de millo

ELABORACIÓN
Ponemos en una sartén pequeña el azúcar con el agua y cuando se esté caramelizando añadimos la mantequilla y los plátanos, les damos una vueltitas para que queden cubiertos por el caramelo y se ablanden un poquito.
Lo repartimos en el fondo de las copas y dejamos enfriar antes de poner la crema de gofio.
Mientras vamos montando la nata con el azúcar y el limón y cuando casi esté añadimos el gofio. Ponemos sobre los platinos caramelizados y decoramos como mejor nos apetezca. En este caso quise hacer unas pintaderasCanarias, para darle un toque mas Canarión al postre. Así que me hice unas plantillas las coloqué sobre la copa y espolvoreé con mas gofio.
Pero queda riquísimo con Bienmesabe, que es una mezcla de miel, almendra, y limón típico de la cumbre de mi isla.
También queda estupendo con canela en polvo.



3 comentarios:

  1. Oye Vicky, me ha encantado ese pique porque así podemos disfrutar de este maravilloso postre, digno para festejar el día de Canarias, aunque al estar tan rico, me lo como cualquier día que me lo sirvan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos comemos uno ahora y otro el año que viene para el dia de Canarias... y le ponemos un pizquito de bienmesabe para variar un poco. Un saludito Irmina.

      Eliminar
  2. Hola Victoria,

    Preparé la receta y gustó mucho, aunque hay a quien le gusta más sin la base de plátanos. Fue una estupenda casualidad tropezarme con tu receta. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.