TARTA DE CHOCOLATE PARA EL ORGULLO LGBT

Una receta de Esther
PARA PEDRO Y DIEGO

Aprovechando que aún está cerca el 28 de junio, día del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) por la tolerancia y la igualdad,  en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969 que marcan para muchos el inicio del movimiento de liberación homosexual y entendiendo ese día como una jornada reivindicativa,  queremos dedicar esta tarta a todas aquellas personas que se han sentido discriminadas alguna vez por razón de su orientación sexual  y, en especial, a mis amigos Pedro y Diego para los que se hizo esta tarta como regalo por su aniversario y que no compartieron con nadie, ni los más allegados, ¡todavía no sé como no se pusieron enfermos!. La publicación viene con bastante retraso, pero aquí estaba guardadita para cuando se presentara la ocasión.
Se trata de una tarta "chocolatísima", un bizcocho de yogur con cacao, relleno con un ganaché de chocolate y adornada con Kit Kat a los que Diego es "superaficionado" y con un Winie de Poo, letras y corazones de pasta de azúcar. 

Ingredientes para el bizcocho: (atención para un molde de 26 usé cantidades dobles)
1 yogur natural (lavamos el vaso y secamos bien porque será la medida del resto de los ingredientes).
2 vasos de harina
1 vaso de cacao (si se quiere menos intenso puede ponerse 2,5 vasos de harina y medio de cacao en polvo) Yo usé Valor.
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
3 huevos (si son pequeños 4)
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
1 sobre de levadura Royal

Ingredientes para el ganaché:
340 gramos de chocolate negro
385 gramos de nata líquida

Ingredientes para el almíbar:
250 de agua
150 gramos de azúcar
zumo de medio limón
50 cl de licor (usé ron oscuro)

Preparación.:
Si es posible, preparar el bizcocho y el relleno el día anterior. El bizcocho, porque se podrá cortar mucho mejor y los rellenos porque es imprescindible que estén unas horas en el frigorífico antes de su uso.
Preparar el molde, yo usé uno desmoldable de 26 centímetros, con spray antiadherente o con mantequilla y harina.  Batir el aceite con el azúcar y la pasta de vainilla hasta que esté bien disuelto. Añadir las yemas de los huevos de una en una y seguir batiendo. Añadir el yogur y seguir batiendo. Añadir la harina y la levadura tamizadas y batir muy poco, sólo para integrar. Y, por último, añadir las claras montadas a punto de nieve e integrarlas con una pala con movimientos envolventes. Poner la mezcla en el molde y hornear durante 50-60 minutos aproximadamente (tener en cuenta que mi bizcocho era en cantidades dobles).  No abrir el horno en los primeros 30 minutos y pinchar con una brocheta para ver si está hecho. Si sale seca el bizcocho está listo. Sacar del horno y dejar en una rejilla durante 10-15 minutos. Desmoldar y dejar enfriar del todo en la rejilla. Cuando esté completamente frío envolver en una lámina de plástico y dejar reposar. Al día siguiente, cortar en tres discos o en cuatro si  el bizcocho creció lo suficiente.
Para el ganaché o crema de chocolate trocear o rallar el chocolate y reservar. Poner la nata a calentar en un cazo y cuando esté a punto de ebullición añadir el chocolate rallado y remover bien con  unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Dejar enfriar y reservar en la nevera durante unas horas o hasta el día siguiente.
Para el almíbar ponemos el agua, el azúcar y el zumo de limón al fuego hasta que el azúcar se deshaga por completo y tome una consistencia algo melosa. Retiramos del fuego y añadimos el licor. Dejamos enfriar.
Antes de empezar a montar la tarta, batimos la crema de chocolate con las varillas como si fuéramos a montar nata. Al ganaché de chocolate se le puede añadir 50 gramos de mantequilla sin sal para que quede más ligera.
Para montar la tarta, protegemos el plato de presentación con tiras de papel de aluminio y colocamos el primer bizcocho, mojamos generosamente con el almíbar y ponemos capa de crema de chocolate, el siguiente bizcocho con almíbar y otra de crema. Terminamos recubriendo toda la superficie y bordes laterales con crema de chocolate y colocamos los Kit Kat presionando con cuidado y colocamos un aro de sujeción alrededor de los Kit Kat y guardamos en el frigorífico hasta que se enfríe bien.
Sacamos del frigo, retiramos la sujeción, y los papeles de aluminio que protegían la base, colocamos la cinta de adorno y los elementos de pasta de azúcar que habremos hecho previamente.
Espero que les guste, ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.