TARTA DE NATA Y FRESAS

Una receta de Esther
Otra receta fácil, resultona y buenísima. Siempre que dispongamos de fresas naturales es una gran opción a tener en cuenta. Esta entrada está hecha con la colaboración de mi hermano y de mi cuñada y hasta de mi sobrino que se encargó de traer y llevar las fotos en el pen drive para que esta maravilla tuviera un huequito en este blog.
Se trata de un bizcocho genovés cocinado en un molde redondo que cortaremos en dos discos, con un relleno de nata y queso tipo Philadelphia con fresas picaditas y cubierta de nata y fresas con gelatina.
Ingredientes para el bizcocho: (para un molde de 22-25 cm.)
4 huevos medianos a temperatura ambiente
125 gamos de azúcar
125 gramos de harina
Una pizca de sal
Ralladura de limón o naranja (opcional)
Ingredientes para el relleno
1/2 litro de nata (mínimo 35% m.g.)
1 tarrina pequeña de queso crema tipo Philadelphia.
Fresas picadas (cantidad al gusto)
Ingredientes para la cobertura:

400 ml. de nata para montar (mínimo 35% m.g.)
2 hojas de gelatina neutra
Fresas enteras (cantidad suficiente para cubrir la superficie)
1 sobre de gelatina sabor fresa.

Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 180 grados. Preparamos el molde para el bizcocho cubriéndolo con mantequilla y un poco de harina, sacudiendo el exceso, o con spray antiadherente. En un bol batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de los cítricos hasta que tripliquen su volumen y blanquee la mezcla. Si montamos con un robot de cocina lo haremos con unas varillas a máxima velocidad durante unos 10 minutos. A continuación añadimos la harina previamente tamizada, la sal y mezclamos suavemente con movimientos envolventes. Pasamos la mezcla al molde y horneamos durante unos 15 minutos para las cantidades que se han descrito, vigilando su cocción y pinchando con una brocheta para comprobar la misma.




Mientras tanto vamos preparando el relleno, para ello montamos medio litro de nata cuidando no pasarnos de tiempo para que no se vuelva mantequilla, batimos separadamente el queso para que esté cremoso y así facilitar su mezcla con la nata montada. Mezclamos la nata con el queso y añadimos las fresas troceadas. Reservamos en el frigorífico.

Para la nata de cobertura ponemos las dos hojas de gelatina de remojo en agua. Separamos una tacita de nata de los 400 ml. y la calentamos en el microondas. Cuando la gelatina esté hidratada la escurrimos del agua y la disolvemos en la nata caliente removiendo bien hasta que se deshaga. Dejamos enfriar un poco. Ponemos el resto de la nata a montar y le añadimos la gelatina disuelta batiendo hasta que esté montada. Reservamos también el frigorífico.

Montamos la tarta cortando el bizcocho en dos discos. Colocamos un bizcocho en un aro desmoldable, añadimos el relleno y cubrimos con el segundo bizcocho. Lavamos bien las fresas de la cobertura y las colocamos cuidadosamente en la superficie. Disolvemos la gelatina de fresas siguiendo las instrucciones del paquete y la volcamos encima de las fresas con mucho cuidado. Ponemos en el frigorífico durante unas horas. Mejor si es de un día para el siguiente.



¿A que apetece un mordisco?

2 comentarios:

  1. Mejor dos raciones, una para mi marido y otra para mi, para consolarlos de lo que nos queda para irnos de vacances. Un saludo, Conchi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.