TARTA DE QUESO CREMOSA

Una receta de Esther
Esta es una deliciosa tarta de queso cuya textura interior resulta muy cremosa, casi de flan, no es dulce en exceso, de hecho en mi casa los más golosos le añadieron miel de palma por encima y reconozco que estaba inmejorable. Las cantidades descritas son para una tarta de 22 centímetros, si se quiere más grande pueden aumentarse las cantidades proporcionalmente. Teniendo en cuenta que la preparación resultante es bastante líquida hay que tener mucho cuidado con los moldes desmoldables porque puede salirse la mezcla.
Ingredientes:
250 gramos de queso tipo crema
100 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
3 huevos
250 ml de nata líquida
250 m. de leche entera
2 sobres de cuajada
Preparación:
Precalentamos el horno a 200 grados. Preparamos el molde forrándolo con papel de horno o untándolo con mantequilla. Batimos los huevos con el azúcar y cuando esté bien emulsionado añadimos la mantequilla poco a poco, seguidamente la nata y continuamos batiendo. Diluimos los dos sobres de cuajada en la leche y la añadimos a la preparación, y a continuación el queso crema. Terminamos de batir bien y ponemos al horno inmediatamente durante unos 35-40 minutos aproximadamente. Usar la brocheta para pincharlo y comprobar su cocción, si sale seco es que estará en su punto. Para la decoración hemos usado una plantilla de stencil y un poquito de azúcar glas. 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.