GALLETAS DE CHOCOLATE Y M&M

Una receta de Victoria Casas
¡Abuela, que rico huele! esto fue lo primero que dijo al entrar por casa. Ni saludo ni nada...¿que estás haciendo que huele tan bueno?
Es de esas recetas que no tardas mucho, que encima es muy sencilla, con ingredientes de andar por casa y que salen siempre estupendas. 
No puedo decir cuanto tiempo se pueden conservar en una lata guardadas, porque apenas duraron horas, pero estoy segura que fácilmente hubieran podido estar 3  días conservando el riquísimo aroma de la mantequilla, el chocolate y la vainilla. 

INGREDIENTES
25o gr. de mantequilla. (1 paquete)
300 gr. de azúcar.
2 Huevos
1 cucharadita  de vainilla
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de levadura en polvo
85 gramos de cacao. Yo utilicé Cocoa de Cadbury
500 gr. de Harina.


ELABORACIÓN
Batimos mantequilla con el  azúcar, después le incorporamos los huevo de uno en uno, esperando a que desaparezca el anterior antes de poner el siguiente, ahora  la vainilla,  la sal, la levadura en polvo, y el cacao. Cuando tengamos una mezcla bien integrada añadimos  la harina en tres veces. Amasamos un poco y la ponemos tal cual está en la nevera, mientras recogemos y limpiamos lo utilizado (10 minutos o menos). Ponemos un papel de horno y colocamos la masa en medio, otro papel de horno encima, y ahora pasamos el rodillo estirándola hasta tener el grosor que mas nos guste.  
Tal cual está la plancha, la metemos en la nevera como mínimo 30 minutos. Este paso es importante para que luego mantengan la forma.
Encender el horno a 170º
Cortamos  y las metemos al horno. A mi personalmente me gustan  muy secas, tostadas y crujientes así que fueron unos 20 minutos, pero hice otra bandeja dejándolas solo unos 12 minutos. De este modo salieron unas galletas algo mas humedas, pero igual de buenas.
Quise probar que tal quedaban de colorido con unos m&m, ya que estaba pensando en que fueran atractivas para los niños, y quedan fantásticas pero igual de ricas si no les pones nada.
Lo bueno que tiene esta masa, además del buenísimo sabor, es que no se deforman al hornearlas.
No me acordé de contarlas, y se las comieron todas en pocas horas, pero por lo menos salieron mas de 50 galletas.

A mi familia le encantó, dicen que son adictivas que no puedes comerte solo una.
¡A disfrutar!

2 comentarios:

  1. No me extraña que volaran, la pinta es estupenda y la educación se pierde cuando huele requetebien,jaja. Un saludo, Conchi

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que están muy buenas. Me encanta verte por aquí Conchi. Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.