FLAN DE COCO Y LECHE CONDENSADA

Una receta de Esther
Creo que todos los flanes con leche condensada son deliciosos. Quedan cremosos y con un sabor suave y, si te gusta el coco además...es tu flan. Este se hizo para un almuerzo con bastantes personas por lo que se usaron cantidades dobles a las que se citan en la receta. Si usamos las cantidades tal cual se describen aquí puede usarse un molde cuadrado de 15 x 20 cm. por ejemplo, o una flanera mediana y podemos calcular para unas 6 u 8 personas. 

Ingredientes:
125 gramos de coco rallado
3 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
400 ml. de leche entera
Caramelo para el molde
 Preparación:
Poner a precalentar el horno a 200 grados. Preparar una bandeja de horno con fondo suficiente para poner la flanera al baño maría, añadirle agua hasta la mitad de su altura y ponerla también en el horno mientras este se precalienta. Batimos los huevos con varillas y añadimos la leche condensada y la leche entera. Seguimos batiendo y añadimos el coco y mezclamos de nuevo. Cubrimos el molde o flanera con caramelo líquido y añadimos la mezcla. Horneamos unos 40 o 50 minutos. Para comprobar si está hecho insertamos un pincho hasta que salga limpio.
Retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente. Ponemos en la nevera hasta el día siguiente si es posible.
 En el momento de servir colocamos una bandeja sobre el molde y le damos la vuelta para desmoldarlo. El coco forma una base de textura diferente al resto del flan que lo hace exquisito.

Espero que les guste.
¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Esther me pierde un flan ya sea de lo que sea y este de coco también me gusta mucho, un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la leche condensada y más con coco a de quedar una delicia ,muero por probarlo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.