TIRAMISÚ

Una receta de Victoria Casas

De esta receta he encontrado multitud de versiones, así que no se cual es la realmente italiana y cuales son meras deformaciones. Yo la modifico según mis necesidades. Por ejemplo en un día de mucho calor y si voy a llevarlo a un lugar donde no controlo bien que vaya a estar en frío en todo momento, evito a toda costa el huevo, y entonces me limito al queso mascarpone y nata, por eso de que me da miedo el huevo crudo con calor, pero si no es así y voy a controlar en todo momento la temperatura uso el huevo y realmente se nota la diferencia.
Con este postre tenemos asegurado que le gustará a todo el mundo y la versatilidad en la presentación hace que sea un favorito a la hora de pensar en un postre de cuchara en copas individuales o a la hora de hacer un postre grandote para muchas personas.
En este caso como iba a comer niños, no usamos ningún tipo de licor, pero en caso contrario podemos mezclar con el café amaretto, o frangelico, incluso coñac si nos gusta.

INGREDIENTES
2 yemas
2 cucharadas soperas de azúcar

500 gr de queso mascarpone (2 tarrinas) o queso crema de otro tipo
250 de nata montada
4 cucharadas soperas de azúcar
esencia de vainilla

2 paquetes de bizcochitos de soletilla o lenguas de gato.
2 tazas  de café expresso
cacao en polvo

ELABORACIÓN
Batimos las yemas con el azúcar en un bol a baño María, hasta que se vuelvan blancas y espumosas y dupliquen su volumen. Retiramos.
Mezclamos el queso mascarpone con la nata montada el azúcar y la vainilla. Y juntamos con las yemas batidas, envolviendo para que no se baje demasiado
En un molde vamos colocando los bizcochitos que habremos pasado por café rapidamente, porque se empapan muy deprisa y se nos pueden romper, forramos el fondo y luego una capa de crema, espolvoreamos con cacao amargo y volvemos a empezar, bizcochos con café, crema y cacao, tantas capas como queramos de alto nuestro tiramisú.
A la nevera, como mínimo un par de horas. Este postre mejora con algo de reposo.


1 comentario:

  1. Da igual que sea la receta italiana como sino. Esta tiene una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.