BIZCOCHO DE MANDARINA Y ALMENDRA

Una receta de Victoria Casas


Un trocito de queque para desayunar  o con el cafecito a mitad tarde, es uno de los placeres que todos nos podemos permitir. En esta ocasión simplemente con mandarina y hemos sustituido una parte de la harina por almendra molida, pero no es imprescindible, podemos hacerlo solo con harina y queda igual de rico.

INGREDIENTES
2 mandarinas enteras con piel y todo
2 huevos
1 cucharadita esencia de vainilla
100 ml de aceite de girasol
180 de harina. Puede ser 220 de harina y prescindir de la almendra molida
50 gr de almendra molida
220 azúcar
1 sobre de levadura en polvo. Usé Royal

PARA EL GLASEADO
el zumo de media mandarina
azúcar glás
ralladura de mandarina


Encender el horno a 180º arriba y abajo.
Y sacar la bandeja dejando unicamante la rejilla. Hago toda esta aclaración porque yo creía que era evidente pero el otro dia me preguntaba mi nuera porqué no le subía bien los bizcochos y después de mucho investigar, es que le dejaba debajo la bandeja y claro el calor no le llegaba correctamente.
Coger el molde que vayamos a utilizar y  untarlo con mantequilla y enharinarlo.
Poner en la batidora o el vaso de la thermomix las naranjas cortadas en cuatro trozos con piel y todo,  cuidando de eliminar si tiene alguna semilla.
Añadir los huevos, la vainilla y el azúcar y batir hasta que se convierta en un batido.
Ahora vertemos el aceite y seguimos batiendo. Mezclar la harina con la levadura y la almendra molida si hemos optado por hacerla con almendra y añadir removiendo con una espátula sin batir y meter al horno. A los 40 minutos vemos si está doradíto y si huele toda la cocina que da gusto. Eso es un síntoma inequívoco de que está cocido. Pinchamos de todos modos con un palillo o un cuchillo y si sale limpio es que ya está. Sacamos y dejamos enfriar un par de minutos antes de desmoldar.

Cuando esté totalmente frío es el momento de hacer el glaseado para la parte alta. En un vasito exprimimos media mandarina y vamos añadiendo azúcar glas mientras removemos hasta que tengamos un glaseado espesito. Vertemos por encima y espolvoreamos con algunas virutitas de cascara de naranja.


2 comentarios:

  1. Un bizcocho muy rico, con una combinación que me encanta,.
    La tarta anterior me tiene hablando sola, si parece de verdad!!, chicas que gusto que manos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho diferente y delicioso!!!! un saludo desde Valladolid

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.