miércoles, 25 de marzo de 2015

PANNA COTTA CON CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS


Esta receta es facilita y muy lucida, así que a menos que tengas el colesterol por las nubes no hay excusa para no hacerla. Al principio pensar en solo nata cocida me parecía que tenía que estar bien soso y aburrido, pero si los italianos llevan siglos haciéndola por todo el mundo y con tanto éxito, algo bueno tenía que tener, así que me lancé a hacerla, de todos modos me apeteció enriquecerla con frutos rojos y chocolate

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES GRANDITAS

600 ml. de nata (apartamos un par de cucharadas para mezclar con el chocolate)
60 gramos de azúcar (opcional un sobrecito de azúcar avainillada)
 3 hojas de gelatina.


Frutos rojos congelados
1 cucharada grande colma de azúcar
Chocolate  negro 

ELABORACIÓN

Poner la nata al fuego y sin que llegue a hervir dejar cocer durante unos 10 minutos. ¡Ojito! tiene que cocer, no vale calentar y fuera. Apartar del fuego añadir el azúcar.  Revuelve. Mientras ponemos  las hojas de gelatina en remojo, en agua fría, para que se hidraten.

Cuando rompa a hervir incorpora las hojas de gelatina bien escurridas, mezcla bien para que se disuelva y retira del fuego. Ya podemos verterla en nuestros moldes. Dejar enfriar y poner en la nevera no solo hasta que cuaje, sino hasta que estén bien frías.

Con frutas rojas (fresas o frambuesas o mezcla de frutos del bosque) y la cucharada de azúcar hacemos una salsita poniendola al fuego hasta que hierva y removiendo continuamente para que no se pegue.
El chocolate solo tenemos que fundirlo con las cucharadas  de nata que habíamos apartado, removiendo hasta que quede homogéneo. También lo podemos fundir al microondas.

Pero si no te quieres complicar tanto haz como Cecilia y Victor, que la primera vez y única vez que quisieron impresionarme cocinando, nos la pusieron de postre, acompañada por un buen chorretón de Nutella caliente, y estaba escandalosamente buena. Es  mas…tengo que confesar que la receta me la dieron ellos.




4 comentarios:

  1. hola bonitas!! ummm el colesterol ni siquiera mencionarlo que me sube más jijiji. pero bueno de vez en cuando podemos darnos un capricho, me encanta!! besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca ha hecho pana-cotta y veo que es muy sencilla de hacer así que pronto la pruebo, una presentación preciosa.
    Os invito a que os deis un paseo por mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea hacerlos en moldes diferentes, quedan muy chulos.
    Me encanta la panna cotta, siempre es un triunfo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ven ideales y encima estarán muy muy ricos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...